Érase una vez un mundo sin Gaspar y sin blog ...............


Un hilo rojo, invisible, conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, a pesar de las circunstancias; el hilo puede tensarse o enredarse, pero nunca podrá romperse.

(Proverbio chino)


Blog inspirado con la llegada de nuestro gato Gaspar, el que ya forma parte de nuestra familia y esperará con nuestra aprendida paciencia a nuestra hija que vendrá de algún lugar en China.


El arte no reproduce lo visible, lo hace visible.
(tambien dijo que dibujar es "como sacar una línea a pasear")

Paul Klee.
(yo digo que pasear es muy necesario para las líneas, puntos y demás parientes...)



La vida es vida -- sea un gato, un perro o un humano. No hay diferencia entre un gato y un humano. La idea de la diferencia es una idea humana para provecho del hombre.

Sri Aurobindo (poeta y filósofo )





La persona que mata por diversión está anunciando que, de poder salir librado de eso, te mataría por diversión. Tu... vida puede no ser trascendente para nadie más pero es inestimable para ti porque es la única que tienes. Exactamente lo mismo es verdad para cada individuo, venado, liebre, conejo, zorro, pez, faisán y mariposa. Los humanos deberían disfutar su propia vida, no tomando otras.

Brigid Brophy (autor y escritor de teatro)



“Nuestra tarea debe ser ampliar nuestro círculo de compasión, para así incluir a todas las criaturas vivientes y a la naturaleza entera en su belleza. Por esa razón yo vivo sin comerme a los animales. Me siento muy bien así. Siempre me ha parecido que el hombre no nació para ser carnívoro. Nada beneficiará tanto a la salud humana e incrementará las probabilidades de supervivencia de la vida sobre el planeta Tierra como la evolución hacia una dieta vegetariana.”

Albert Einstein



LA VIOLENCIA (incluida la verbal, la más cotidiana, la violencia del que culpa sin razón, la del que riñe hasta que aburre) ES SIEMPRE UN ACTO DE DEBILIDAD Y LA OPERAN QUIENES SE SIENTEN PERDIDOS.
Paul Valéry



el magnífico cucurucho iluminando el espectacular negro donde habita...

el magnífico cucurucho iluminando el espectacular negro donde habita...
http://hombrequepinta.blogspot.com/2009/09/jano-munoz.html


viaje sobre el invierno...
....sobre contemplaciones:

Flying elephant nest. Digital Art by Beata Bieniak

- ¿Querría usted indicarme qué camino debo tomar para salir de aquí?

- Eso depende en gran medida del lugar a donde quiera ir- respondió el gato.

- No me preocupa mayormente el lugar... - dijo Alicia.

- En ese caso poco importa el camino - declaró el gato.

- ... con tal de llegar a alguna parte - añadió Alicia a modo de explicación.

-¡Oh! - dijo el gato.- Puede usted estar segura de llegar si camina durante un tiempo lo suficientemente largo.
Pregúntale a Alicia . Lewis Carroll


viernes, 17 de septiembre de 2010

pared azul con puerta entreabierta (oleo sobre tela, 1995/1996)

FelisabeatrizteijeiroR
FelisabeatrizteijeiroR
 Esta es otra de mis puertas, que pinté en los 90, ..., estaba en el trastero, pero con esto de que publiqué la ¿infranqueable entrada al color?, me acordé de esta,..., y parece que viene a cuento con lo que está pasando en
mi vida,
se está entreabriendo una puerta
de la que sólo se atisba una gran oscuridad....,
en cuanto Nuba llegue ahí dentro
 se llenara de luz,
de naranjas,
 de verdes,
de alegrias...,
menuda estrella esconderá esta puerta...




Bueno,al margen de todo esto, espero que guste a quien pase por aquí, ..., quiero aclarar que tengo bastante abandonado esto de la pintura,..., pero bueno como siempre estoy con lápiz en mano,.., quizá algún día vuelva el olor a trementina...
Esta puerta tanto como la otra, son fotos que me regaló un amigo de su  viaje a Grecia en los años 90, por lo tanto son puertas griegas....

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Puertas y más puertas, cada día que pasa es una nueva puerta que abrimos; cada puerta, un nuevo reto. En algún momento tendremos que abrir una de esas gigantes y pesadas puertas, tan duras y difíciles de abrir que generan dolor en todas sus formas. Pero sabemos que las puertas son para ser abiertas, para permitir el paso de un lugar a otro, de un estado a otro.
Y a nosotros nos toca abrir esa para que nuestro fantasmita pueda salir a correr y jugar y retozar en el paraíso que está al otro lado. Aunque nosotros solo veamos oscuridad, porque nos está vedado poder ver ese precioso jardín lleno de arboles que marcar y rastros interesantísimos que seguir, él podrá estar ahí... aqui... dentro nuestro.
Como suele decirse, no es un "a dios", sino un "hasta luego"... o para él, un "estate ahí, espera"
Te quiero mucho
Ernesto

MALE dijo...

Te echaré de menos amiga.., pero espero q sigamos en contacto, sí??
En el país de los bosques os esperamos: SIEMPRE!!!!

Shibumis de luz y vida, y muchísimos besitos para Nuba!!ç

Male.

ADRIAN dijo...

Sos muy buena mina, y seguro Nuba se recupera..!

Saludos muy afectuosos!!

A.

Ernesto y Felisa dijo...

Si Rnst, y parece incluso, que a ratos está muy féliz..., gracias.ya sabes todo lo que te quiero, pero por si acaso: te quiero

Ernesto y Felisa dijo...

Gracias Malena,
no sé pq me vas a echar de menos, seguiré tu blog
y seguiré visitando la sala adyacente al museo de la luna,
a menos que se privatice..

Me encantan esos "shibumis" de luz y vida que me regalas.
Un abrazo
Felisa

Ernesto y Felisa dijo...

Adrian, gracias y ojala sea posible eso que tú dices, pero creo que ya estoy más concentrada en hacerle féliz, en disfrutar con él..., en dejarle comerse todas las tapas que no le dejaba en los bares que frecuentamos,..., y parece que incluso está más féliz..., cuando empiece el dolor habrá calmantes... y cuando ya no funcionen se dormirá en mis brazos deseándole lo mejor que pueda darle todo mi ser.
Gracias Adrian otra vez, ven por aquí cuando quieras.
Un abrazo, y un lametón de parte de Nuba que seguro sabe de tus buenos deseos.
Felisa

Quecuatsa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Quecuatsa dijo...

¡Hola Felisa; y Ernesto!
Te he conocido por el Museo, y quiero mandarte muchos ánimos a ti y sobretodo a Nuba.
Se nota por tus palabra que le quieres muchísimo, y estoy segura que lo sabe. Ojalá se ponga buena pronto, de veras lo deseo. Lo importante es que no sufra. Y pase lo que pase, habrá vivido sabiendo que la queríais, y que gracias a vosotr@s fue muy feliz.

Un beso muy fuerte para vosotr@s, y otro aún mas grande para Nuba.

Costea dijo...

Una pintura que el artista nos muestra el poder de hacer una extensión del cepillo de la mano. Me gustan los colores en esta foto se organizan.
Abracos!

Angela dijo...

I love your painting. I saw your comments on Harley's blog and followed the link here. Glad I found your blog.

Ernesto y Felisa dijo...

Miles de gracias Quetcuasa, ya estamos más tranquilos, pensando en el día a día, en hacerle muy féliz,... hoy he comprado un monton de chuches para perros, y Nuba está que no se lo cree,...,mira a Gaspar como diciéndole: ya te decía que yo era alguien importante aquí-
Ya nos reimos con él, le llamamos fantasmita,..., por si se quiere quedar por aquí..., y creo que resulta el no estar tristes, Nuba está mucho mejor.
El lunés empezamos con medicación paliativa,..., y se pondrá mucho mejor...., a ver si el tiempo en que esté mucho mejor es largo..., y sino se dormirá en mis brazos muy dulcemente..., y después él verá si se queda aquí como un fantasmita orejudo, o se va algún campito lleno de sombras y de árboles, donde retozar y poder esperarnos y enseñarnos todas las pistas maravillosas que habrá encontrado...
GRACIAS QUECUATSA. un abrazo
Felisa

Ernesto y Felisa dijo...

Costea,
gracias por tus comentarios, pero no es para tanto.
un saludo

Ernesto y Felisa dijo...

Angela, nice to see you by here, thanks a lot.
Warms hugs.
Felisa

Anónimo dijo...

Troska dice.... ¡¡¡¡Nuba...!!! ¿dónde están esos chuches???? ¿te acuerdas de aquella nuestra juventud cuando entraba por tu puerta corriendo como una centella directa a tu plato rico? ¿ con todo aquello que no podía comer????
¡¡qué tiempos aquellos!!! ahora ando muy despacio (aunque, a veces, tengo arranques de correr jejeje), ando a medio pulmón... pero mami me da de comer cosas muy ricas... pechuguita de pavo cocida, latita especial, patata cocida, quesito de burgos... uhhhmmm, me sabe a gloria... ¿te acuerdas cuando tu mami y la mía se empeñaron en que yo conociera el mar por primera vez???

En sueños, sueño que corro, mis patas andan ligeras, andan por el Paseo de la Herradura saltando los macizos de flores, y se deslizan por el Bonaval en dirección a aquella fuente tan chula... y se detienen un ratito en la plaza de la Quintana en plena noche de lluvia... y tras la esquina de una calle envuelta en niebla aparece Nuba...

Ahhh!!! y ahora que no vivo en la ciudad de la lluvia, utilizo abrigo y chubasquero... ¿será la edad????

Mi pelo cada día más blanco... y mi paso tambaleante... pero mami me dice a cada rato.... GUAPA MI NIÑA RUBIA!!!

A ver Troskiña, déjame hablar un porquito a mí... NUBAINA GUAPO!!! cuando tengas que cruzar esa puerta será porque ha llegado el momento de darle mucha luz a ese lugar...

Tú sabrás decirle a mami y a Ernesto cuando hay que encender ese interruptor, lo sé..., no sé si será más pronto que tarde... pero sé que las rúas de Compostela echarán de menos tu trote y tus orejas al viento...

Un beso muy grande mi Nubaina... que aunque estamos lejos y no damos noticias nos acordamos de los buenos amigos ...

Felisa y Ernesto... ya sabes... un beso muy grande... y mucha fuerza ese mozalbete se la merece...

Desde la ciudad de la luz...
Lis