Érase una vez un mundo sin Gaspar y sin blog ...............


Un hilo rojo, invisible, conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, a pesar de las circunstancias; el hilo puede tensarse o enredarse, pero nunca podrá romperse.

(Proverbio chino)


Blog inspirado con la llegada de nuestro gato Gaspar, el que ya forma parte de nuestra familia y esperará con nuestra aprendida paciencia a nuestra hija que vendrá de algún lugar en China.


El arte no reproduce lo visible, lo hace visible.
(tambien dijo que dibujar es "como sacar una línea a pasear")

Paul Klee.
(yo digo que pasear es muy necesario para las líneas, puntos y demás parientes...)



La vida es vida -- sea un gato, un perro o un humano. No hay diferencia entre un gato y un humano. La idea de la diferencia es una idea humana para provecho del hombre.

Sri Aurobindo (poeta y filósofo )





La persona que mata por diversión está anunciando que, de poder salir librado de eso, te mataría por diversión. Tu... vida puede no ser trascendente para nadie más pero es inestimable para ti porque es la única que tienes. Exactamente lo mismo es verdad para cada individuo, venado, liebre, conejo, zorro, pez, faisán y mariposa. Los humanos deberían disfutar su propia vida, no tomando otras.

Brigid Brophy (autor y escritor de teatro)



“Nuestra tarea debe ser ampliar nuestro círculo de compasión, para así incluir a todas las criaturas vivientes y a la naturaleza entera en su belleza. Por esa razón yo vivo sin comerme a los animales. Me siento muy bien así. Siempre me ha parecido que el hombre no nació para ser carnívoro. Nada beneficiará tanto a la salud humana e incrementará las probabilidades de supervivencia de la vida sobre el planeta Tierra como la evolución hacia una dieta vegetariana.”

Albert Einstein



LA VIOLENCIA (incluida la verbal, la más cotidiana, la violencia del que culpa sin razón, la del que riñe hasta que aburre) ES SIEMPRE UN ACTO DE DEBILIDAD Y LA OPERAN QUIENES SE SIENTEN PERDIDOS.
Paul Valéry



el magnífico cucurucho iluminando el espectacular negro donde habita...

el magnífico cucurucho iluminando el espectacular negro donde habita...
http://hombrequepinta.blogspot.com/2009/09/jano-munoz.html


viaje sobre el invierno...
....sobre contemplaciones:

Flying elephant nest. Digital Art by Beata Bieniak

- ¿Querría usted indicarme qué camino debo tomar para salir de aquí?

- Eso depende en gran medida del lugar a donde quiera ir- respondió el gato.

- No me preocupa mayormente el lugar... - dijo Alicia.

- En ese caso poco importa el camino - declaró el gato.

- ... con tal de llegar a alguna parte - añadió Alicia a modo de explicación.

-¡Oh! - dijo el gato.- Puede usted estar segura de llegar si camina durante un tiempo lo suficientemente largo.
Pregúntale a Alicia . Lewis Carroll


miércoles, 1 de mayo de 2013

De rojos hilos... a rojos cabellos...

Sobre pequeñas miradas con enormes preguntas...
 
Sobre pequeñas manos con grandes necesidades...
 
 
Sobre ese trozito de luz que asoma en nuestras vidas...
(y en este blog)
 
Es sobre lo que hoy queremos compartir:
Sobre nuestro HIJO Antón
Asoma discretamente con sus cabellos casi rojos, curioseando entre bichos e insectos coloridos...
 
Se ríe de este bicho que se mueve detrás de los demás, intentando hacerle fotos con su cámara...
 
 
 
Ya le he explicado que debe mantener las formas para su presentación al público de Gaspar y familia... Que debe mostrarse como todo un hombrecito...
 
...Y le pareció genial!...
De hecho, me dijo que les diera un mensaje de su parte:
 
 
ErnestoR
 

24 comentarios:

ñOCO Le bOLO dijo...


Hoy es el día en el que todo lo que se diga será poco... muy poco.
¿como manifestar la alegría que podemos tener por tan feliz acontecimiento? Lo dejo, un poco, a vuestra imaginación.
Antón I el Deseado será el rey. Lino y Gaspar, sus escuderos... y Nuba, desde una nube, su ángel laico de la guarda.
Y vosotros... a sus pies.
Muchas felicidades FLS&RNST, y un futuro cuajado de satisfacciones.

· Bicos rojos con fondo azul.

· LaMiradaAusente · & · CristalRasgado ·


Anónimo dijo...

Enhorabuena, el próximo 24 de enero hará 6 años que a nosotros nos ocurrió lo mismo. Un olvidado expediente de adopción nacional se hizo realidad y con él nuestra vida empezó a tener sentido. Se llama Carmen y tenía 6 meses, ahora es una preciosa niña de casi 6 añitos, lista, guapa, espabilada...nuestra vida. Tomamos la misma decisión que vosotros y seguimos esperando a nuestra hija de China, y digo hija porque al final fue niña: María, nuestra pequeña María, tan pequeñita, tan débil, pero que se ha transformado en un terremoto precioso. En Mayo hará dos años que está con nosotros, también tenía 6 meses y es la piececita que faltaba a nuestro puzle. Todo esto os lo cuento por que al leer esta entrada se han removido en mi muchos sentimientos, como si mi historia se repitiese en vosotros, de una punta de España a la otra (somos de Almería)y entiendo perfectamente vustra felicidad.
Un abrazo y un beso enorme, espero que pronto también vuestro puzle se complete.
Carmen

elisa gulminelli dijo...

qué lindo que es! y que contenta me pongo por ustedes! no imagino un mejor lugar para antón que allí, con todos ustedes! muchos besos!

Felisa y Ernesto dijo...

Ñoco, como es posible que no le hayas adjudicado ningún puesto al temible y cándido Matías que dice que "sólo vino a hacer el bien"..., habrá un post al respecto.
Matías tan rojito él también.
Bueno, gracias por esta monarquía independiente que has organizado tan bien....
un apunte más: menos mal que Ernesto prefería una niña..., podría hacer yo un post de retratador y retratado durante horas, tantas que hasta me dormí ...y me dice "Subí una entrada" (hacía eternidades no medibles que no subía ni una foto, ni en su "luz suspendida")....
Abrazo.
Felisa

Felisa y Ernesto dijo...

Carmen
GRAAAAAAAAAAAAAACIAS, no sabes como me reconfortó, me alegró leer tu comentario..., se me ha llenado la locura mía de esperanza..., de que sea posible sí, completar el puzzle, de que encuentre un sosiego aprendiendo a mirar con ojitos tan jóvenes, GRACIAS Y ENHORABUENA por esa familia que cuentas y deja huellas de felicidad.
Otro abrazo agradecidísimo, por contarnos tu historia, que sí podría ser por aquí.
Gracias hacia Almería.
Felisa

Felisa y Ernesto dijo...

Elisa, me recuerda un poco a tí..., y tus merodeadores familiares... :),y esto es muy bueno (me gusta tu mundo y tus miradas), y ya ves que tampoco tiene F..., os vais a llevar bien.
Gracias por tu alegría
Felisa

Axis dijo...

Qué emoción me ha causado este niño tan tan tan GUAPO!!!!
Se lo percibe muy especial, muy amoroso y lleno de luz.
Enhora buena a los dos!!!!
De verdad que me da mucha alegría ver estas fotos y enterarme de los acontecimientos tan felices!

Muchos besos,
Felisa, gran abrazo!!!

asun dijo...

Felicidades familia¡¡¡¡ ahora mas completa....
Es precioso vuestro principito¡¡¡¡
Nos alegramos muchísimo por vosotros y esperamos que todos en la casa sigan igual de felices, sin celillos,que si hay cariño no los habrá, como en mi caso...un abrazo enorme y un besito al pequeño

Anónimo dijo...

Felicidades !

Muy emocionada, no sé por qué he pensado que si entraba, vería una foto.

Pues ya está: otro "milagro" así, tan aparentemente sencillo y caído del cielo...como el nuestro con Alicia.

Muchas felicidades
Eva&Alicia Shuijuan

Anónimo dijo...

Anton que lindo eres y que padres tan majos que tienes, FELICIDADES!! QUE ALEGRIA!

Huro dijo...

Que os puedo decir más de esta preciosidad!!
Me alegro por él , por vosotros y como siempre te digo mil gracias por compartir algo tan preciado con nosotras.

Ps : Miss C esta ensayando más canciones para el principe

Anónimo dijo...

Ayyyyy!!!!!
Me muero....es un bombón!
Sin palabras.
Yo también tengo ya mi puzzle completo, con mi princesa rusa y mi tesoro de nacional.....

Muchas felicidades!
Es un tesoro, vuestro tesoro.

MANU MOREN TRABAJ dijo...

Muchas felicidades familia por vuestra paternidad y qué guapo es Antón,un saludo desde el sur,mucha alegría ha transmitido leeros ( un poco tarde eso sí).
Enhorabuena y "al tajo" a cuidarlo y a vivir.

Ali Moreno.

Anónimo dijo...

Ant'on queremos saber c'omo te va!

besos

Anónimo dijo...

Mi querida Felisa, acabo de conocer a vuestro hijo y estoy llorando de alegría por el, por vosotros. Un abrazo inmenso y buen viaje.
Itsaso

Cuaderno de Retazos dijo...

Mi querida amgia, me he despertado con la imagen de tu hijo en mi cabeza. Me siento tan emocionada por tí, me parece tan prodigiosa la vida con sus sorpresas inmensas (a veces terribles y a veces maravillosas). No puedo mas que imaginarte con tu bebé en los brazos,tus noches pendiente de sus movimientos... y me alegro tanto de vuestra fortuna. Que aquí estoy de nuevo para felicitarte, para alegrame con vosotros (si me lo permites) y por tu hijo.
un beso muy fuerte para toda la familia.

Ana Galindo dijo...

Dios mío. Siento una felicidad infinita. Esta entrada justifica todas las visitas sin comentarios por falta de tiempo, todas las alegrías son necesidad de apremio. Gracias por compartir a vuestro hijo. Gracias por ser como sois. Gracias por ayudarnos a ser mejores personas. Gracias por ser testimonio vivo del amor.
Os quiero. No sé de qué manera, pero os quiero sinceramente .
Ana

Elvira dijo...

¡Enhorabuena a los dos!! Qué bebé tan precioso. Un abrazo cargado de buenos deseos

elisa gulminelli dijo...

espero que toda la familia esté bien! besos!

Anónimo dijo...

Cómo vais FAMILIA...
Que tal los gases...y los dientes...

casi cuatro meses han pasado ya!
UN GRAN ABRAZO Y MUCHOS BESITOS para Antón

Manuela

Anónimo dijo...

HOLAAA ... alguién en casa??

ESPERO QUE TODA LA FAMILIA ESTÉ BIEN...
MUCOS BESOS

Manuela

Marina dijo...

Antón no sospecha que su preciosa vida ha dado un giro de 3.360 grados al encontrarse con vosotros, sus padres.

ENHORABUENA para toda toda toda la familia Real (es que Ñoco siempre tan monárquico)

Miles de besos, porque los vuestros los habréis gastado ya.

Manuela dijo...

Ayss ...que cambiado tine que estar el bello principe de rojos cabellos...
Muchos besitos Antón.

Manuela

ñOCO Le bOLO dijo...


Desde aquí huele a felicidad en la Rúa do Vilar
¿por que será?

· bicos vermelhos

· CR · & · LMA ·