Érase una vez un mundo sin Gaspar y sin blog ...............


Un hilo rojo, invisible, conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, a pesar de las circunstancias; el hilo puede tensarse o enredarse, pero nunca podrá romperse.

(Proverbio chino)


Blog inspirado con la llegada de nuestro gato Gaspar, el que ya forma parte de nuestra familia y esperará con nuestra aprendida paciencia a nuestra hija que vendrá de algún lugar en China.


El arte no reproduce lo visible, lo hace visible.
(tambien dijo que dibujar es "como sacar una línea a pasear")

Paul Klee.
(yo digo que pasear es muy necesario para las líneas, puntos y demás parientes...)



La vida es vida -- sea un gato, un perro o un humano. No hay diferencia entre un gato y un humano. La idea de la diferencia es una idea humana para provecho del hombre.

Sri Aurobindo (poeta y filósofo )





La persona que mata por diversión está anunciando que, de poder salir librado de eso, te mataría por diversión. Tu... vida puede no ser trascendente para nadie más pero es inestimable para ti porque es la única que tienes. Exactamente lo mismo es verdad para cada individuo, venado, liebre, conejo, zorro, pez, faisán y mariposa. Los humanos deberían disfutar su propia vida, no tomando otras.

Brigid Brophy (autor y escritor de teatro)



“Nuestra tarea debe ser ampliar nuestro círculo de compasión, para así incluir a todas las criaturas vivientes y a la naturaleza entera en su belleza. Por esa razón yo vivo sin comerme a los animales. Me siento muy bien así. Siempre me ha parecido que el hombre no nació para ser carnívoro. Nada beneficiará tanto a la salud humana e incrementará las probabilidades de supervivencia de la vida sobre el planeta Tierra como la evolución hacia una dieta vegetariana.”

Albert Einstein



LA VIOLENCIA (incluida la verbal, la más cotidiana, la violencia del que culpa sin razón, la del que riñe hasta que aburre) ES SIEMPRE UN ACTO DE DEBILIDAD Y LA OPERAN QUIENES SE SIENTEN PERDIDOS.
Paul Valéry



el magnífico cucurucho iluminando el espectacular negro donde habita...

el magnífico cucurucho iluminando el espectacular negro donde habita...
http://hombrequepinta.blogspot.com/2009/09/jano-munoz.html


viaje sobre el invierno...
....sobre contemplaciones:

Flying elephant nest. Digital Art by Beata Bieniak

- ¿Querría usted indicarme qué camino debo tomar para salir de aquí?

- Eso depende en gran medida del lugar a donde quiera ir- respondió el gato.

- No me preocupa mayormente el lugar... - dijo Alicia.

- En ese caso poco importa el camino - declaró el gato.

- ... con tal de llegar a alguna parte - añadió Alicia a modo de explicación.

-¡Oh! - dijo el gato.- Puede usted estar segura de llegar si camina durante un tiempo lo suficientemente largo.
Pregúntale a Alicia . Lewis Carroll


martes, 15 de marzo de 2011

perplejidad absoluta

Lo más interesante fué ver a Gaspar cuando Lino entraba detrás de mí al salón, donde él estaba recostado en una alfombra: Como si estuviera conectado a una bombona de helio, Gaspar comenzó a inflarse y a crecer... y crecer... y crecer. Parecía querer abarcarlo todo, y lo mejor era que a Lino le daba igual! Las primeras horas fueron de pelos erizados, bufidos y miradas desafiantes, pero al ver que Lino no se intimidaba, pasó de la amenaza a la más absoluta perplejidad.
Y qué decir cuando Lino comenzó a jugar con sus ratoncitos y pelotitas y juguetes varios... Gaspar no daba crédito a lo que veía, no pestañeaba, no lo podía creer. Parecía mirarnos pidiendo confirmación de lo que estaba presenciando.
Creo que la foto refleja muy bién el momento.
De todos modos Gaspar le tiene un miedo terrible a Lino. A pesar de los bufidos y gruñidos, hay que decir que Gaspar nunca llegó a sacarle las uñas, ni una sola vez. De hecho, cuando Lino se queda dormido, con todo el sigilo que caracteriza a un gato, se acerca a Lino y lo estudia detenidamente, oliéndole el hocico, las puntas de las orejas, las patas... si Lino abre los ojos Gaspar vuelve a inflarse como un pez globo y escapa corriendo.
Hoy ya se han tocado los hocicos un par de veces, así que en cuestión de un par de días seguro que ya hay fotos de ellos dos durmiendo juntos.
Realmente somos muy afortunados de haber encontrado tan buenos criadores, tanto de Lino como de Gaspar.
Una vez que se reequilibre este reparto de poder,habrá que viajar a China, e introducir otro miembro a la familia, y dar otra patada al tablero del poder, porque habrá una Sofía o un Antón que se dedicará a jugar y cansar a ambos bichos por igual...
Pero todo a su tiempo.
Prometo más fotos pronto.
Ernesto

7 comentarios:

Ania Pol dijo...

Lino is occupying sofa :)
I think that for 3-4 days, Garpar and Lino will be best friends.
Thank you very, very much. I see that Lino feel in your home as a family home.
Ania

manuela dijo...

NO PUEDES IMAGINAR...EL RATO TAN BUENISIMO QUE ME HE PASADO ..RIENDO Y SONRIENDO SIN PARAR...BUENISIMA LA DESCRIPCION ERNESTO! ESTO YA LO HE VIVIDO YO VARIAS VECES EN CASA CON NUESTROS AMIGOS SEGUN IBAN LLEGANDO,
TE ASEGURO QUE FALTA MUY POCO PARA QUE JUEGUEN Y DUERMAN JUNTOS.
UN ABRAZO
SUPONGO QUE FELI ESTARÁ TOTALMENTE FELIZ Y YA HABRÁ REALIZADO ALGÚN DIBUJO DE LA LLEGADA Y REUNION.

elisa dijo...

lino va a abrir su propio blog? lino y familia... son hermoooosssssoooossss!!!!!!

Ofelia Gasque Andrés dijo...

Que bueno¡!¡ La foto es genial y Lino es divino. Parece sereno y maduro. Y Gaspar está hecho un todo un león.
Gracias por este instante tan lindo.
Un abrazo a todos***

Marina dijo...

Mis sonrisas nocturnas para tí. Buen momento para irme a la cama. Es bueno sonreír por la noche, porque mañana despertarás al día con la sonrisa puesta.
Un besazo.

Elvira dijo...

¡Genial! A ver cómo evoluciona el tema, jaja! Bienvenido el nuevo miembro de la familia.

MIMOSA dijo...

Lo miro y lo miro y cuanto más lo observo, más me doy cuenta que ese es su lugar, encaja a la perfección, una pieza más de ese maravilloso puzle que formáis.
Un abrazo fuerte para todos!!!!