Érase una vez un mundo sin Gaspar y sin blog ...............


Un hilo rojo, invisible, conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, a pesar de las circunstancias; el hilo puede tensarse o enredarse, pero nunca podrá romperse.

(Proverbio chino)


Blog inspirado con la llegada de nuestro gato Gaspar, el que ya forma parte de nuestra familia y esperará con nuestra aprendida paciencia a nuestra hija que vendrá de algún lugar en China.


El arte no reproduce lo visible, lo hace visible.
(tambien dijo que dibujar es "como sacar una línea a pasear")

Paul Klee.
(yo digo que pasear es muy necesario para las líneas, puntos y demás parientes...)



La vida es vida -- sea un gato, un perro o un humano. No hay diferencia entre un gato y un humano. La idea de la diferencia es una idea humana para provecho del hombre.

Sri Aurobindo (poeta y filósofo )





La persona que mata por diversión está anunciando que, de poder salir librado de eso, te mataría por diversión. Tu... vida puede no ser trascendente para nadie más pero es inestimable para ti porque es la única que tienes. Exactamente lo mismo es verdad para cada individuo, venado, liebre, conejo, zorro, pez, faisán y mariposa. Los humanos deberían disfutar su propia vida, no tomando otras.

Brigid Brophy (autor y escritor de teatro)



“Nuestra tarea debe ser ampliar nuestro círculo de compasión, para así incluir a todas las criaturas vivientes y a la naturaleza entera en su belleza. Por esa razón yo vivo sin comerme a los animales. Me siento muy bien así. Siempre me ha parecido que el hombre no nació para ser carnívoro. Nada beneficiará tanto a la salud humana e incrementará las probabilidades de supervivencia de la vida sobre el planeta Tierra como la evolución hacia una dieta vegetariana.”

Albert Einstein



LA VIOLENCIA (incluida la verbal, la más cotidiana, la violencia del que culpa sin razón, la del que riñe hasta que aburre) ES SIEMPRE UN ACTO DE DEBILIDAD Y LA OPERAN QUIENES SE SIENTEN PERDIDOS.
Paul Valéry



el magnífico cucurucho iluminando el espectacular negro donde habita...

el magnífico cucurucho iluminando el espectacular negro donde habita...
http://hombrequepinta.blogspot.com/2009/09/jano-munoz.html


viaje sobre el invierno...
....sobre contemplaciones:

Flying elephant nest. Digital Art by Beata Bieniak

- ¿Querría usted indicarme qué camino debo tomar para salir de aquí?

- Eso depende en gran medida del lugar a donde quiera ir- respondió el gato.

- No me preocupa mayormente el lugar... - dijo Alicia.

- En ese caso poco importa el camino - declaró el gato.

- ... con tal de llegar a alguna parte - añadió Alicia a modo de explicación.

-¡Oh! - dijo el gato.- Puede usted estar segura de llegar si camina durante un tiempo lo suficientemente largo.
Pregúntale a Alicia . Lewis Carroll


martes, 15 de febrero de 2011

Premio llegado desde confesiones de un lunático...



Juanjo (fantástico él), el responsable de "confesiones de un lunático", acaba de darle este premio  a  Gaspar y familia, una real copa de oro, cual "number one" que fuésemos aquí por estos lares...;
GRACIAS JUANJO,
intentaré cumplir los requisitos que estos premios traen consigo...,
por lo que cuentas hay que contar 7 ¿secretos? de nuestra personalidad (bueno, bueno..),
y hay que entregralo a su vez a otros 15 blogs amigos (estos los encuentro rápido).

Lo de los secretos, no entiendo muy bien, porque si son secretos y los cuentas dejan de ser secretos,
y dejarían de ser, para ser otra cosa...,
no voy a cambiar la naturaleza de las cosas....,
soy un simple mortal....., 
 así que contaré 7 anécdotas de mi vida que ayuden un poco a esbozarme:

1.- Viví en Paris
2.- ...con 18 años recien cumplidos...
3.- entré con pasaporte como turista
4.- trabajé sin papeles durante todo el año que más o menos duró mi estancia..
5.- los trabajos fueron de limpieza, y clases particulares de español a algún hijo de emigrante, que hablaba frenchespañigalego...
6.- me cazarón en el metro una vez sin ticket.... (aventura)
7.- gracias a este período duro y fructífero, conocí gente que comía con lo que ganaba en su día a día, la felicidad de no tener nada, el que no te importe que te exploten (me subcontrataron unos gallegos que tenían exceso de trabajo y aprovecharon mi falta de papeleria...)

Bueno ya van siete anécdotas de  vida,  me ha gustado mucho vivirlas, incluso alguna más durilla que no está ahí...
(¿por qué hice esto?: la incompatibilidad con mi familia biológica era abrumadora y el pie que tenían encima de mi cabeza estaba a punto de hacer que estallase...)



Bueno, blogs  a los que les regalo esta copa reluciente:
 1.- http://manuelcasadiego.blogspot.com/ , un blog que acabo de encontrar recientemente, en el que encuentro muchos trocitos de verdades, en estupendas fotografías, ..., se está bien por allí.
2.- http://beritsfoto.blogspot.com/ , mi ya querida Berit, que me permite ver la preciosa luz de Noruega.
3.- http://cimpoacalaurentiu.blogspot.com/, un magnífico fotografo rumano, con el que se puede visitar Rumanía a traves de su peculiar y sutil mirada. Gracias por tus fotos, y acercarme a este país, tan desconocido antes por mi.
4.- http://elhilodelacometa.blogspot.com/ , por la gran labor que realiza este blog, porque China ya forma parte de mí, ...gracias a China podré aprender un montón de cosas de un pequeño corázón. Gracias hilo de la cometa, por vuestra labor.
5.- http://ttvehkalahti.blogspot.com/ , este simpático y gran fotógrafo finlandes,..., que con lo que me atrae el norte..., estoy encantada de haber encontrado su blog y la luz de Finlandia en sus magníficas fotos. Gracias Teuvo, espero que te agrade esta copa de oro, me encanta pasártela.
6.- http://smalldot3.blogspot.com/ , un recien encontrado blog, recien aterrizada de NY, en que me han dejado sus fotos enamorada, por su sencillez y la cantidad de historias que encierran esos precisos disparos.
7.-http://costeamircea.blogspot.com/ , a este seguidor, que casi nunca tengo tiempo de comentar sus interesantes entradas,..., y que el traductor de google no me facilita mucho la tarea....Gracias por todos tus comentarios en Gaspar y familia.
8.- http://mineralvegetal.blogspot.com/, el blog de Ofelia, que me tiene rendida con sus maravillosas fotos, su miradas y sus pensamientos. Un beso Ofelia...y una copa..
9.- http://losdiasdelalluvia.blogspot.com/ , porque creo que ni una sola foto de las que he visto por allí no me ha gustado..., gracias por compartir y publicar tus fotos.
10.- http://kamariaaamori.blogspot.com/ , esto ya ni necesita explicación, Malena, necesitaría un número ilimitado de copas, para agradecer tu bondad, todo tu trabajo y dedicación a lo que defiendes con tan buen hacer, y ya sabes deseándote siempre que todo sea leve..., y no dejo de pensar en tí...(tienes una amiga)
11.- http://floresypalabras.blogspot.com/ , uno de los blogs mejores y más entretenidos que he encontrado en mi travesia por estos mundos, desde que me paseo por aquí,.... se merece una preciosa copa dorada, mi admirada retratista de flores, Elvira,..., la mejor que he conocido.
12.- http://rolexfotos.blogspot.com/ , porque me encanta su blog, sus fotos, su sentido del humos, y se está muy bien por allí..., féliz cumple...
13.- http://roebuck-adventures.blogspot.com/, el diario de esta ya querida familia americana, que sigo desde antes de la asignación de la tierna y maravillosa Emma. Kiss and warm hug, Patricia.
14.- http://mirenloqueveo.blogspot.com/, un blog fantástico, donde se encuentran destellos de magistral imaginación...
y
15.- http://ovnmphotos.blogspot.com/, que en su última entrada aparecía un día gris,..., intentando mejorar esto..., un destello de luz dorada de una flamante copa se asoma entre los grises abisales de ese afanoso día de trabajo. Beso ñ.

Bueno, todos y cada uno de estos blogs son admirados por mí,
la copa va con  corazón y sinceridad,
nadie está obligado a recogerla, ni a cumplir los requisitos,
seguiré visitando estos maravillosos rincones,
con o sin copa dorada


UN AZUL
un no existir existiendo...
(encontrado en el Met, en NY)

16 comentarios:

Ofelia dijo...

Muchas gracias linda¡!¡
Ahí van 7 secretos aunque no recogeré la copa:
me gusta el 7, los niños viejos, los viejos niños, adoro el frío y no soy calurosa, al agua le encuentro sabor, olor y color, tengo alma gallega, mi primer nombre fue masculino, y me gusta ver el mundo desde la copa de un arbol.
Es siempre un gran placer pasar por aquí.
Mil besos***

smalldot dijo...

thanks a lot :)
I'm glad you like my blog

ñOCO Le bOLO dijo...


· Esa copa, a repartir entre quince... no nos va a tocar ni a un chupito. Yo hubiera regalado 15 pequeñitas, con aguardiente, licor de café o licor de hierba... a elegir. Antes, haría una encuesta, para saber el color exacto que nos gusta a cada uno. Por ejemplo, yo te la pediría roja. Y además, lo correcto hubiera sido que nos hubieras invitado a recogerla ahí, en el Hostal de los Reyes Católicos, cena de marisco y habitación incluido... que la compañía ya la llevo yo.
En fin, ya comprendo que la organización de eventos, teniendo en cuenta que todavía estás bajo la jet lag, no es lo que mejor has hecho.
¿Y dices que hay que poner 7 no sé qués? Eso todavía no se lo he contado a mi confesor, el mismo que el de Isabel la Católica, ni a mi psiquiatra de piecera.
Y hablando de los tuyos... ¿Valía París una misa? ¿Quedaba arena debajo de los adoquines? ¿Es cierto que hablan en francés? No sé, no sé.

· bicos agradecidos... y visitaré a todos esos compañeroas de chupito... que seguro que esos, si que se lo merecen.

Ah ¿desgrava?

CR & LMA
________________________________
·

Juanjo dijo...

Gracias por recoger tu premio.Me ha encantado conocer de tu aventura parisina
Besos

Manolo dijo...

Muchas gracias por vuestra deferencia. Me encargo de llenarlas para brindar con todos vosotros y por todos vosotros, que constituís el mejor premio.
Besos agradecidos.

phausca dijo...

felictaciones por tan merecida copa!!!

un beso muy grande amigos y gracias por compartir estos 'secretos' que me suenan tan familiares...

buena semana!

Malena dijo...

Espera q me limpie los ojos... Q estoy "rechoncha" pq ha sido lo mejor q me han regalado en mucho tiempo!!!! Pero sobre todo pq tenemos muchooooooo en común, Fel!! (lo sabía cndo te conocí, y Rob me lo susurró bajito...)

. Ahí va:

Yo tb me mudé de ciudad y trabajé en múltiples oficios: Cajera, Pizzera, Canguro... (lo malo era combinarlos día a día)...
Lo de colarse en el metro me suena... (tb lo de irme sin pagar el desayuno aprovechando la hora punta)
Y los fíndes en el Retiro, a pasar el día pq no había dinero para más.. De ahí mi pasión por ese parque y todas las fotos q le dedico...
Creo q van cuatro "secretillos"...
Me faltan tres pero pongo el continuará...

Q la emoción no me deja...

Besos felinos, chic@s!

Ernesto y Felisa dijo...

Hola Ofelia, soy un 7 por fecha de nacimiento, me gustan los niños viejos y los viejos niños y también me gusta el frio..., huuuuuuuuuuuy, nos parecemos mucho..., lo de la copa del árbol es lo que más me ha asombrado, tengo una historia medio escrita de como vivo en lo alto del abeto más alto, y de como bajo de cuando en cuando a una cabaña a sestear..., no me acaba de gustar nunca como queda...,pero me encantó saber todo eso
(ahora ya sé por qué me gusta tanto tu blog)
7 abrazos.
Felisa

Ernesto y Felisa dijo...

smalldot,
yes, your blog likes me a lot, ..., thanks for you comment.
See your blog.
Felisa

Ernesto y Felisa dijo...

ñOCO, pero con lo fácil que hubiese sido escribir siete risas disfrazadas de andanzas ñoqueras...,


. ya veo que andas por los doscientos ochenta y seis (año más, año menos), fantástica edad...
. has conseguido una cama de la época de Isabel, con la ayuda de tu callista, de la que todas las mañanas saltas con pértiga para bajar, lo del callista lo solucionarias con una cama más larga.
. puede que ya se halla roto tu cama isabelina, y hallas comprado una japonesa, fantásticas para la espalda..., y todas las mañanas, no hay ya que saltar,
pero sí una flexión para salir de las cercanias del suelo
.la copa que me enviaron es dorada, puedes incrustarle rubis en un desesperado ataque de horror vacui, y conseguirás unas deslumbrante copa roja, y emborracharte de rojo..
.etc.

Lo de la organización de eventos; tienes razón, no se me da nada bien,
pero si lo intentase sería en la copa de un árbol bien alto
y ya cada cual que se lleve el licor o circunstancias que necesite...,
saldría redondo,
creo que todos los invitados harían del encuentro una anécdota a recordar.

Con respecto a mis anécdotas parisinas, no soy de misas, pero sí Paris ha merecido la pena en mi vida..., absolutamente

Escusez-moi, por haber contado algun avatar de tu día a día que deduje de tus andanzas de tu psiquiatra de piecera y su amistad con Isabel...,
(por lo menos esta vez no fué en francés,
pero sí en público...)
que le vamos a hacer, una que no es perfecta...
Besos ñOCO, y gracias por el comentario.
:)

Ernesto y Felisa dijo...

Juanjo, gracias por la copa, con respecto a mis andanzas por Paris, tú convertírias cada día en un fantástico relato, con el que dejar al público pendiente hasta la última letra...,
(magnífico escritor de suspense que eres)
Beso y gracias.
Felisa

Ernesto y Felisa dijo...

phausca
gracias por dejar huellitas de tu paso por aquí.
Un beso
Felisa

Ernesto y Felisa dijo...

Manolo,
encantada de leerte, gracias por el comentario,
y contenta que te lo hayas llevado con tanta elegancia,
estos eventos blogeros son un poco engorrosos...
Un saludo
Felisa
(enhorabuena por tu magnífico blog)

Ernesto y Felisa dijo...

Malena,
besos magnífica mujer, estoy tan contenta de saber que estas bien..., que alegría me has dado ayer..., y yo sin saber dándole una copa al país de los bosques, donde reinas cual hada protectora.
un abrazo muy alegre...(ya sabes por qué), sigue así, no habrá nada que pueda contigo..
Felisa

Sciarada dijo...

Ciao Felisa e Ernesto, congratulations on the award, it is always interesting to know something more about you!
A kiss!

MIMOSA dijo...

Me gustó esta aventura, muchas otras llegaron después puedo imaginar,je,je,je
De 7 en 7, iré aprendiendo un poquito más a tu lado.
Un abrazo