Érase una vez un mundo sin Gaspar y sin blog ...............


Un hilo rojo, invisible, conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, a pesar de las circunstancias; el hilo puede tensarse o enredarse, pero nunca podrá romperse.

(Proverbio chino)


Blog inspirado con la llegada de nuestro gato Gaspar, el que ya forma parte de nuestra familia y esperará con nuestra aprendida paciencia a nuestra hija que vendrá de algún lugar en China.


El arte no reproduce lo visible, lo hace visible.
(tambien dijo que dibujar es "como sacar una línea a pasear")

Paul Klee.
(yo digo que pasear es muy necesario para las líneas, puntos y demás parientes...)



La vida es vida -- sea un gato, un perro o un humano. No hay diferencia entre un gato y un humano. La idea de la diferencia es una idea humana para provecho del hombre.

Sri Aurobindo (poeta y filósofo )





La persona que mata por diversión está anunciando que, de poder salir librado de eso, te mataría por diversión. Tu... vida puede no ser trascendente para nadie más pero es inestimable para ti porque es la única que tienes. Exactamente lo mismo es verdad para cada individuo, venado, liebre, conejo, zorro, pez, faisán y mariposa. Los humanos deberían disfutar su propia vida, no tomando otras.

Brigid Brophy (autor y escritor de teatro)



“Nuestra tarea debe ser ampliar nuestro círculo de compasión, para así incluir a todas las criaturas vivientes y a la naturaleza entera en su belleza. Por esa razón yo vivo sin comerme a los animales. Me siento muy bien así. Siempre me ha parecido que el hombre no nació para ser carnívoro. Nada beneficiará tanto a la salud humana e incrementará las probabilidades de supervivencia de la vida sobre el planeta Tierra como la evolución hacia una dieta vegetariana.”

Albert Einstein



LA VIOLENCIA (incluida la verbal, la más cotidiana, la violencia del que culpa sin razón, la del que riñe hasta que aburre) ES SIEMPRE UN ACTO DE DEBILIDAD Y LA OPERAN QUIENES SE SIENTEN PERDIDOS.
Paul Valéry



el magnífico cucurucho iluminando el espectacular negro donde habita...

el magnífico cucurucho iluminando el espectacular negro donde habita...
http://hombrequepinta.blogspot.com/2009/09/jano-munoz.html


viaje sobre el invierno...
....sobre contemplaciones:

Flying elephant nest. Digital Art by Beata Bieniak

- ¿Querría usted indicarme qué camino debo tomar para salir de aquí?

- Eso depende en gran medida del lugar a donde quiera ir- respondió el gato.

- No me preocupa mayormente el lugar... - dijo Alicia.

- En ese caso poco importa el camino - declaró el gato.

- ... con tal de llegar a alguna parte - añadió Alicia a modo de explicación.

-¡Oh! - dijo el gato.- Puede usted estar segura de llegar si camina durante un tiempo lo suficientemente largo.
Pregúntale a Alicia . Lewis Carroll


jueves, 20 de enero de 2011

miradas observadas por mis ojos

intentando dibujar miradas en los 90....








...aquí se coló alguna oreja,
que,claro, también fué observada...








 





A coruña, 2009





Otoñal (click)
Las 6 Bagatelas para cuarteto de cuerda Op.9 es, sin duda, la culminación de la música en miniatura de Webern. Unas piezas que contienen una nueva forma de contemplar los sonidos.

Así lo entendió Schönberg (maestro de Webern), escribiendo lo siguiente en su prólogo a la publicación de las 6 Bagatelas:
Así como la brevedad de estas piezas habla en favor de ellas, también es necesario hablar en favor de esta brevedad. Hay que considerar qué sobriedad exige una expresión tan concisa. Cada mirada puede convertirse en un poema, cada suspiro en una novela. Pero para encerrar toda una novela en un simple gesto, toda la felicidad en un solo suspiro, hace falta una concentración que destierre toda expansión sentimental. Estas piezas únicamente serán comprendidas por los que creen que sólo podemos expresar con sonidos lo que no puede expresarse más que con sonidos. Resistirán tan poco a la crítica como a esta propia creencia o a cualquier otra. Si la fe puede mover montañas, la incredulidad puede impedir su existencia. Contra tal impotencia la fe es impotente. Desde ese momento, ¿sabrá el intéprete cómo ejecutar estas piezas? Y el oyente, ¿cómo debe acogerlas? Los intérpretes y oyentes que posean fe, ¿se comunicarán entre ellos? Pero, ¿qué pasará con los paganos? El hierro y el fuego les dejará tranquilos. ¡Pudiera este silencio hacerse escuchar por ellos!
Estas piezas pertenecen al período en que Webern se preocupa más por el mundo de lo breve, los años que van de 1910 a 1914, en los que compuso sus obras más importantes en cuanto a este aspecto de condensación musical.
Brevedad. Sí, porque estas seis piezas apenas llegan, en conjunto, a los 4 min. y 20 seg. De ellas, la más breve es la tercera: 25 mercuriales segundos. Ojo con ellos, porque en el momento que uno empieza a asirlos, ya se han desvanecido.

8 comentarios:

Bare bilder - Pictures only dijo...

Great paintings Felisa. So many different and interesting looks here.
I hope you are getting weel soon from the flu.
Sending you sunshine and a warm hug from me:) Take good care of yourself:)

Ana Galindo dijo...

Miradas con fuerza, ojos oscuros que te miran llegando al interior. Hay un poema de Alberti, dedicado a los ojos de Picasso, que empezaba así: LOS OJOS DE PICASSO

"Siempre es todo ojos.
No te quita los ojos.
Se come las palabras con los ojos.
Es el siete ojos.
Es el cien mil ojos en dos ojos
..."
La música...ideal.
Besos con cariño.

Ernesto y Felisa dijo...

Berit, thanks for your wishes.., I think, I begin to feeling better...
and thanks for your words too.
Hug
Felisa

Ernesto y Felisa dijo...

Ana, parece que mis ojos te recordasen los ojos de Picasso, ..., pero creo ser alguien muy diferente de este señor..., puede que mire muy minuciosamente como él..., pero por las noticias que tengo creo somos diferentes un rato largo...(no sé...), anyway, gracias miles por tus palabras y por la poesia a los ojos oscuros, voy a buscarla y leerla enterita.
Un beso grande.
Felisa

Sung-Hee (Regina) Hong dijo...

I love these drawings, Felisa !
Especially the 4th one. Lovely expression on her face =)
Thanks for the sweet comment on my painting and I hope and wish you receive everything that you asked for ! BESOS !

ñOCO Le bOLO dijo...

· Después de varios paseos entre gatos, globos y colores, aterrizo aquí para ver que miradas me miran. Definitivamente, me quedo con la mirada que pinta miradas.
· Y musiqueando, LMA ha estrenado unas piezas de Anton Webern... para acompañar a este post.

· Bicos variados

Ernesto y Felisa dijo...

Hi, Regina,
Nice read you here, tahnks for your time, I'll come back soon to see your new works.
Very warm hug.
Felisa

Ernesto y Felisa dijo...

ñOCO
estupendo que te pasees por aquí,..., agradezco tu elección, me siento halagada, ..., si te has llevado a Anton Webern,..., tienes un gusto muy exquisito..., bajo mis criterios.
Besos
Felisa