Érase una vez un mundo sin Gaspar y sin blog ...............


Un hilo rojo, invisible, conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, a pesar de las circunstancias; el hilo puede tensarse o enredarse, pero nunca podrá romperse.

(Proverbio chino)


Blog inspirado con la llegada de nuestro gato Gaspar, el que ya forma parte de nuestra familia y esperará con nuestra aprendida paciencia a nuestra hija que vendrá de algún lugar en China.


El arte no reproduce lo visible, lo hace visible.
(tambien dijo que dibujar es "como sacar una línea a pasear")

Paul Klee.
(yo digo que pasear es muy necesario para las líneas, puntos y demás parientes...)



La vida es vida -- sea un gato, un perro o un humano. No hay diferencia entre un gato y un humano. La idea de la diferencia es una idea humana para provecho del hombre.

Sri Aurobindo (poeta y filósofo )





La persona que mata por diversión está anunciando que, de poder salir librado de eso, te mataría por diversión. Tu... vida puede no ser trascendente para nadie más pero es inestimable para ti porque es la única que tienes. Exactamente lo mismo es verdad para cada individuo, venado, liebre, conejo, zorro, pez, faisán y mariposa. Los humanos deberían disfutar su propia vida, no tomando otras.

Brigid Brophy (autor y escritor de teatro)



“Nuestra tarea debe ser ampliar nuestro círculo de compasión, para así incluir a todas las criaturas vivientes y a la naturaleza entera en su belleza. Por esa razón yo vivo sin comerme a los animales. Me siento muy bien así. Siempre me ha parecido que el hombre no nació para ser carnívoro. Nada beneficiará tanto a la salud humana e incrementará las probabilidades de supervivencia de la vida sobre el planeta Tierra como la evolución hacia una dieta vegetariana.”

Albert Einstein



LA VIOLENCIA (incluida la verbal, la más cotidiana, la violencia del que culpa sin razón, la del que riñe hasta que aburre) ES SIEMPRE UN ACTO DE DEBILIDAD Y LA OPERAN QUIENES SE SIENTEN PERDIDOS.
Paul Valéry



el magnífico cucurucho iluminando el espectacular negro donde habita...

el magnífico cucurucho iluminando el espectacular negro donde habita...
http://hombrequepinta.blogspot.com/2009/09/jano-munoz.html


viaje sobre el invierno...
....sobre contemplaciones:

Flying elephant nest. Digital Art by Beata Bieniak

- ¿Querría usted indicarme qué camino debo tomar para salir de aquí?

- Eso depende en gran medida del lugar a donde quiera ir- respondió el gato.

- No me preocupa mayormente el lugar... - dijo Alicia.

- En ese caso poco importa el camino - declaró el gato.

- ... con tal de llegar a alguna parte - añadió Alicia a modo de explicación.

-¡Oh! - dijo el gato.- Puede usted estar segura de llegar si camina durante un tiempo lo suficientemente largo.
Pregúntale a Alicia . Lewis Carroll


lunes, 20 de diciembre de 2010

ASIGNACIONES HASTA 29 MAYO 2006

GO SMOOTHLY (sin problemas)
                                                                  Vamos "suavemente"





FELICIDADES

(quedan 303 días por resolver, papelear,...)

6 comentarios:

MIMOSA dijo...

DIFICILIIIIIISIMO!!!

Los días van menguando y queda por resolver, menos tiempo, que pasará en un soslayo, estoy segura de ello.
Felicidades a todos aquellos incluidos en esas asignaciones.

Me gustó la música de Charles, te propongo oir a Béla Bartók
http://www.youtube.com/watch?v=zV7WfVEOxBw&feature=related
La toqué un día en un concierto privado y la gente se quedó mirándome, hasta que reaccionaron,je,je,je, prefiero no recordar.
Gracias por la recomendación literaria, ten por seguro que me los anoto, en estos momentos ando con El círculo (que hay que leerlo de a poco); La elegancia del erizo y en busca de una trilogía que no encuentro por ningún lado.
Gracias a ti por abrirme esa ventana, porque no me cabe ninguna duda que mereció la pena leerlo.

Como hoy estoy muy charlatana, aprovecho la ocasión para desearos unos días maravillosos llenos de luz, y que el año que se acerca os acerca esa ilusión tan grande que tenéis puesta y se inunde la casa de amor.

Besos para todos y por supuesto, uno especial para Nuba.

ALENKA (Alicia Montes de Oca) dijo...

Madre mía! Madre Santa! Madre Perla! Se me han vuelto a juntar tus maravillosos posts, Felisa.
Prometo solemnemente ponerme al corriente en cuanto se acaben estos festejos.
Madre Magnum! o... ¿o es Maremagnum? Sí. Estas festividades son eso: Un maremagnum.
Y bueno, por si no puedo publicar nada en el Espejo, les dejo aquí todo, todo, todo mi cariño y mis mejores deseos para hoy y siempre.
Y de todo corazón, que se realice ese sueño divino.
Besos, Felisa, Ernesto, Gaspar y Nuba.

Sciarada dijo...

Ciao Felisa e Ernesto, seeing the video looks like a very complicated thing!?
Have a good day!

Felisa y Ernesto dijo...

Mimosa,
hola,
parece difícil, pero no lo es tanto, es muy distinto,...
leen dibujos, nosotros escribimos sonidos...
es muy entretenido..., y bueno, ya verás un post que colgaré un día de esto que bonito es... este mundo del chino.
Con el Microcosmos de Bartok, empecé yo a estudiar piano..., me gusta mucho Bartok, me encantaría haberte escuchado en ese concierto privado...
La elegancia del erizo, está genial...

Bueno, que rollo que tengo, me contagias...,
Beso grande.
Felisa

Felisa y Ernesto dijo...

Alenka, divertidísima Alenka,
sí esto es un MAREMAGNUM, y haces bien en invocar a Madre Magnum para entender...
Me encanta verte por aquí, si no publicas, seguro que me acuerdo yo de ir por allí a desearte un algo por tu espejo..
Beso, (que alegres son tus visitas)
Felisa

Felisa y Ernesto dijo...

Sciarada,
It's no so complicated, it's fun if you don't try go very quickly.
Hug
Felisa