Érase una vez un mundo sin Gaspar y sin blog ...............


Un hilo rojo, invisible, conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, a pesar de las circunstancias; el hilo puede tensarse o enredarse, pero nunca podrá romperse.

(Proverbio chino)


Blog inspirado con la llegada de nuestro gato Gaspar, el que ya forma parte de nuestra familia y esperará con nuestra aprendida paciencia a nuestra hija que vendrá de algún lugar en China.


El arte no reproduce lo visible, lo hace visible.
(tambien dijo que dibujar es "como sacar una línea a pasear")

Paul Klee.
(yo digo que pasear es muy necesario para las líneas, puntos y demás parientes...)



La vida es vida -- sea un gato, un perro o un humano. No hay diferencia entre un gato y un humano. La idea de la diferencia es una idea humana para provecho del hombre.

Sri Aurobindo (poeta y filósofo )





La persona que mata por diversión está anunciando que, de poder salir librado de eso, te mataría por diversión. Tu... vida puede no ser trascendente para nadie más pero es inestimable para ti porque es la única que tienes. Exactamente lo mismo es verdad para cada individuo, venado, liebre, conejo, zorro, pez, faisán y mariposa. Los humanos deberían disfutar su propia vida, no tomando otras.

Brigid Brophy (autor y escritor de teatro)



“Nuestra tarea debe ser ampliar nuestro círculo de compasión, para así incluir a todas las criaturas vivientes y a la naturaleza entera en su belleza. Por esa razón yo vivo sin comerme a los animales. Me siento muy bien así. Siempre me ha parecido que el hombre no nació para ser carnívoro. Nada beneficiará tanto a la salud humana e incrementará las probabilidades de supervivencia de la vida sobre el planeta Tierra como la evolución hacia una dieta vegetariana.”

Albert Einstein



LA VIOLENCIA (incluida la verbal, la más cotidiana, la violencia del que culpa sin razón, la del que riñe hasta que aburre) ES SIEMPRE UN ACTO DE DEBILIDAD Y LA OPERAN QUIENES SE SIENTEN PERDIDOS.
Paul Valéry



el magnífico cucurucho iluminando el espectacular negro donde habita...

el magnífico cucurucho iluminando el espectacular negro donde habita...
http://hombrequepinta.blogspot.com/2009/09/jano-munoz.html


viaje sobre el invierno...
....sobre contemplaciones:

Flying elephant nest. Digital Art by Beata Bieniak

- ¿Querría usted indicarme qué camino debo tomar para salir de aquí?

- Eso depende en gran medida del lugar a donde quiera ir- respondió el gato.

- No me preocupa mayormente el lugar... - dijo Alicia.

- En ese caso poco importa el camino - declaró el gato.

- ... con tal de llegar a alguna parte - añadió Alicia a modo de explicación.

-¡Oh! - dijo el gato.- Puede usted estar segura de llegar si camina durante un tiempo lo suficientemente largo.
Pregúntale a Alicia . Lewis Carroll


miércoles, 10 de noviembre de 2010

Un claro ejemplo a seguir por todos nosotros (por Ernesto)

Esta noticia la oí esta mañana en la radio, entre chistes y bromas tontas por los mismos que luego se desgarran las vestiduras cuando toca quedar bien con el colectivo de defensa de los animales. El hecho es que me generó tanta indignación la actitud estúpida e inmadura de estos "comunicadores sociales" como satisfacción del contenido de la noticia en sí.
Lamentablemente, aquí estamos a años luz de poder ver algo parecido, y ni qué decir de donde nosotros vivimos,(Santiago de Compostela), que los bares y retaurantes tienen grandes peceras en los escaparates mostrando todos los cangrejos y langostas amontonados unos con otros, con las pinzas atadas, hacinados, a la espera de ser echados vivos a las ollas de agua hirviendo, todo para mostrar la "calidad y frescura de sus productos".
Insisto en lo penoso de la situación de estos animales, y sobre todo en lo insensibles que nos volvemos ante esta exposición de sus vidas, quizá sea porque no les oimos gritar como a los cerdos o terneros, o porque no les vemos desangrarse entre estentores y convulsiones. De todos modos estos animales sufren innecesariamente, sólo por ser alimento? para las personas.
Lo que sí espero con estas noticias es que el gobierno español (y debe ser éste, porque la otra opción de gobierno, no solo no generaría una ley en defensa de los animales, sinó que pretenden que las corridas de toros sean un patrimonio de la identidad española y un bién cultural), cree de una vez por todas una ley de defensa de los animales seria y efectiva, y no que quede a mano de la libre interpretación de los jueces como está ocurriendo ahora.
Es responsabilidad de ellos crear las leyes para quienes no pueden defenderse, pero es nuestra obligación exigirles que actúen en ese sentido. No solo la política de empleo y de ahorro es lo importante para una sociedad, aunque parezca estúpido también lo es la política natural, la de la promoción de recursos energéticos limpios, de conservación de la biomasa, ríos y costas de cualquier forma de contaminación, de la reducción de emisiones de gases contaminantes y sobre todo, de protección de las especies y defensa de los animales.
No puedo estar más de acuerdo con las palabras de Ghandi, quien dijo que la evolución de una sociedad se mide por el trato que dan a sus animales.
En fin, os dejo el vínculo de la noticia y lo leeis por vosotros mismos.
http://www.animanaturalis.org/n/11337/condenan_a_supermercado_austriaco_por_no_respetar_los_derechos_de_las_langostas

7 comentarios:

juanjo dijo...

Estoy de acuerdo con las palabras de Ghandi y con tu justa indignacion
Un abrazo

MIMOSA dijo...

Entiendo tu indignación, sobre todo, porque llegar a conseguir unas leyes justas en este país parece ser algo francamente imposible. Deberíamos seguir luchando por exigir primeramente una concienciación social, que parece perdida en un individualismo absurdo,.........
Perdón, ya se me estaban calentando los motores y empiezo que no termino, lo siento.
Un beso

Anónimo dijo...

a very good text, very interesting and so true!
thank you for sharing ...

Bye friends :)) ...

Patricia dijo...

estas cosas, la falta de respeto por la vida y los derechos de los animales me indigna y me avergüenza como ser humano. qué cabe esperar para un crustáceo si ni siquiera se respetan los derechos de los simios de los que apenas nos diferenciamos en un 1%?
la soberbia del humano es patética!comparto plenamente tu entrada y tu indignación.
un fuerte abrazo.

Ofelia Gasque Andrés dijo...

El día que como humanidad tratemos bien a los animales daremos un salto evolutivo y podremos llamarnos seres humanos.
Un abrazo respetuoso***

Felisa y Ernesto dijo...

Gracias a todos por compartir vuestras opiniones, ojalá sirva para algo, al menos para comenzar a cambiar las cosas y las mentes.
Saludos
Ernesto

Maria Cininha dijo...

Será que é dificil entender que os animais sente fome, frio, e medo?
Acho que todo ser humano tinha que entender isto de uma vez por toda.