Érase una vez un mundo sin Gaspar y sin blog ...............


Un hilo rojo, invisible, conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, a pesar de las circunstancias; el hilo puede tensarse o enredarse, pero nunca podrá romperse.

(Proverbio chino)


Blog inspirado con la llegada de nuestro gato Gaspar, el que ya forma parte de nuestra familia y esperará con nuestra aprendida paciencia a nuestra hija que vendrá de algún lugar en China.


El arte no reproduce lo visible, lo hace visible.
(tambien dijo que dibujar es "como sacar una línea a pasear")

Paul Klee.
(yo digo que pasear es muy necesario para las líneas, puntos y demás parientes...)



La vida es vida -- sea un gato, un perro o un humano. No hay diferencia entre un gato y un humano. La idea de la diferencia es una idea humana para provecho del hombre.

Sri Aurobindo (poeta y filósofo )





La persona que mata por diversión está anunciando que, de poder salir librado de eso, te mataría por diversión. Tu... vida puede no ser trascendente para nadie más pero es inestimable para ti porque es la única que tienes. Exactamente lo mismo es verdad para cada individuo, venado, liebre, conejo, zorro, pez, faisán y mariposa. Los humanos deberían disfutar su propia vida, no tomando otras.

Brigid Brophy (autor y escritor de teatro)



“Nuestra tarea debe ser ampliar nuestro círculo de compasión, para así incluir a todas las criaturas vivientes y a la naturaleza entera en su belleza. Por esa razón yo vivo sin comerme a los animales. Me siento muy bien así. Siempre me ha parecido que el hombre no nació para ser carnívoro. Nada beneficiará tanto a la salud humana e incrementará las probabilidades de supervivencia de la vida sobre el planeta Tierra como la evolución hacia una dieta vegetariana.”

Albert Einstein



LA VIOLENCIA (incluida la verbal, la más cotidiana, la violencia del que culpa sin razón, la del que riñe hasta que aburre) ES SIEMPRE UN ACTO DE DEBILIDAD Y LA OPERAN QUIENES SE SIENTEN PERDIDOS.
Paul Valéry



el magnífico cucurucho iluminando el espectacular negro donde habita...

el magnífico cucurucho iluminando el espectacular negro donde habita...
http://hombrequepinta.blogspot.com/2009/09/jano-munoz.html


viaje sobre el invierno...
....sobre contemplaciones:

Flying elephant nest. Digital Art by Beata Bieniak

- ¿Querría usted indicarme qué camino debo tomar para salir de aquí?

- Eso depende en gran medida del lugar a donde quiera ir- respondió el gato.

- No me preocupa mayormente el lugar... - dijo Alicia.

- En ese caso poco importa el camino - declaró el gato.

- ... con tal de llegar a alguna parte - añadió Alicia a modo de explicación.

-¡Oh! - dijo el gato.- Puede usted estar segura de llegar si camina durante un tiempo lo suficientemente largo.
Pregúntale a Alicia . Lewis Carroll


jueves, 25 de noviembre de 2010

LOVE WITHOUT BOUNDARIES











http://lwbspain.blogspot.com/

La Fundación Love Without Boundaries está formada por un grupo internacional de voluntarios que dedican su tiempo y esfuerzo a mejorar las vidas de los niños huérfanos y necesitados de China. Les ofrecemos ayuda médica, educación, nutrición y acogimiento familiar, y tenemos programas de asistencia al orfanato y de Casas de Curación. Todo ello facilita que puedan tener una familia a través de la adopción o que sean miembros autosuficientes en sus comunidades.


Nuestra organización surgió en 2003, después de que un grupo de padres adoptantes se uniera para salvar la vida de un niño del orfanato de sus hijas, con una grave cardiopatía y que necesitaba ayuda urgente. Reunieron los fondos necesarios para operarle salvándole así la vida y dándole una oportunidad de futuro. Desde entonces, y en siete años, LWB ha abierto delegaciones en siete paises y ha llevado ayuda y operado a miles de niños de toda China.


En España el equipo de voluntarias de LWB también lo formamos un grupo de madres adoptantes de niños de China, que hacemos lo posible para ayudar a los hermanos de nuestros hijos que todavía esperan allí. Somos, además, madres adoptantes de niños con necesidades médicas especiales. Parte de nuestro trabajo es ayudar a llevar desde aqui y en español, la esperanza y curación a los que más lo necesitan.


Puedes saber más sobre nuestro trabajo en nuestro Facebook LWB España, nuestro blog donde hablamos de muchos peques que están en la lista compartida esperando encontrar a sus familias, y en nuestra web

Queremos ayudar a tantos niños como sea posible, dándoles los dones de la salud, la curación, la educación, la satisfacción de un estómago lleno, Y el calor y el amor de una familia. Sabemos sin lugar a dudas, que nada de esto sería posible sin el maravilloso y dedicado apoyo de nuestros donantes, amigos y voluntarios.


Muchos de nuestros sueños nos parecen imposibles al principio, después nos parecen improbables, pero luego, una vez que hemos reunido nuestra fuerza de voluntad, nos parecen de pronto inevitables.


Por favor, considera si puedes formar parte de esta maravillosa historia de esperanza.

GRACIAS !!


La delegación española de la Fundación Love Without Boundaries - Amor Sin Fronteras, con CIF W4005463G, está inscrita en el Registro Nacional de Fundaciones con fecha 7 de junio de 2010 (orden SAS/1641/2010)






4 comentarios:

Kais Kenneth dijo...

hola, está muy bueno tu blog, solo pasaba a dejar saludos y aproveche de leer algo.
espero te encuentres bien
^^ Kais Kenneth ^^

MIMOSA dijo...

Es una gran labor, echaré un vistazo.
Aquí nosotros colaboramos con una asociación y este verano conseguimos traernos 8 niños palestinos para pasar un mes de vacaciones, se te encoje el alma con sólo mirar esos enormes ojos. Estamos trabajando para poder traer más el año que viene, pues conseguimos muy pocas ayudas de parte de los organismos públicos, pero eso sí para salir en la foto y en los periódicos estaban los primeros. Quizás podamos aprender algo para saber movernos por aquí.
Gracias y un fuerte abrazo.

Felisa y Ernesto dijo...

Kais kenneth,
hola,
bienvenida,
gracias por tu paso por este rincón, y
gracias por dejar unas palabritas, se agradecen...
Un beso, y buen fin de semana.
Felisa

Felisa y Ernesto dijo...

Mimosa
sí, esta es una asociación con la que ya colaboramos hace uno o dos años, y realmente funciona, y tenemos certezas de que no es un fraude..., como imaginas estamos esperando a nuestro hij@ de China, y ya nos duele China, todos estos niños que consiguen curar, operar..., vivir, ...son puestos en las listas de adopción por pasaje verde que existe allí en China, es una via un poco especial,.., pero más rápida, y en cuanto el tiempo nos permita conocer a nuestro hij@, es probable que intentemos por este camino verde otro pequeño que quiera que le queramos.
Un beso, y perdona por el rollísimo,... que con este tema me pierdo..
Beso grande y buen fin de semana.
Felisa