Érase una vez un mundo sin Gaspar y sin blog ...............


Un hilo rojo, invisible, conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, a pesar de las circunstancias; el hilo puede tensarse o enredarse, pero nunca podrá romperse.

(Proverbio chino)


Blog inspirado con la llegada de nuestro gato Gaspar, el que ya forma parte de nuestra familia y esperará con nuestra aprendida paciencia a nuestra hija que vendrá de algún lugar en China.


El arte no reproduce lo visible, lo hace visible.
(tambien dijo que dibujar es "como sacar una línea a pasear")

Paul Klee.
(yo digo que pasear es muy necesario para las líneas, puntos y demás parientes...)



La vida es vida -- sea un gato, un perro o un humano. No hay diferencia entre un gato y un humano. La idea de la diferencia es una idea humana para provecho del hombre.

Sri Aurobindo (poeta y filósofo )





La persona que mata por diversión está anunciando que, de poder salir librado de eso, te mataría por diversión. Tu... vida puede no ser trascendente para nadie más pero es inestimable para ti porque es la única que tienes. Exactamente lo mismo es verdad para cada individuo, venado, liebre, conejo, zorro, pez, faisán y mariposa. Los humanos deberían disfutar su propia vida, no tomando otras.

Brigid Brophy (autor y escritor de teatro)



“Nuestra tarea debe ser ampliar nuestro círculo de compasión, para así incluir a todas las criaturas vivientes y a la naturaleza entera en su belleza. Por esa razón yo vivo sin comerme a los animales. Me siento muy bien así. Siempre me ha parecido que el hombre no nació para ser carnívoro. Nada beneficiará tanto a la salud humana e incrementará las probabilidades de supervivencia de la vida sobre el planeta Tierra como la evolución hacia una dieta vegetariana.”

Albert Einstein



LA VIOLENCIA (incluida la verbal, la más cotidiana, la violencia del que culpa sin razón, la del que riñe hasta que aburre) ES SIEMPRE UN ACTO DE DEBILIDAD Y LA OPERAN QUIENES SE SIENTEN PERDIDOS.
Paul Valéry



el magnífico cucurucho iluminando el espectacular negro donde habita...

el magnífico cucurucho iluminando el espectacular negro donde habita...
http://hombrequepinta.blogspot.com/2009/09/jano-munoz.html


viaje sobre el invierno...
....sobre contemplaciones:

Flying elephant nest. Digital Art by Beata Bieniak

- ¿Querría usted indicarme qué camino debo tomar para salir de aquí?

- Eso depende en gran medida del lugar a donde quiera ir- respondió el gato.

- No me preocupa mayormente el lugar... - dijo Alicia.

- En ese caso poco importa el camino - declaró el gato.

- ... con tal de llegar a alguna parte - añadió Alicia a modo de explicación.

-¡Oh! - dijo el gato.- Puede usted estar segura de llegar si camina durante un tiempo lo suficientemente largo.
Pregúntale a Alicia . Lewis Carroll


sábado, 30 de octubre de 2010

TEST


Mirada al mundo.
http://hombrequepinta.blogspot.com/



De manos de "Mar"  hemos recibido un  meme; y estas son las normas:

1. Nombrar a quien te ha nominado: Mar, del blog mi peque es de china

2. Nominar a cuatro personas: ... pues...
Elisa Gumminelli de http://elisa-saca-fotos.blogspot.com/
Malena de http://gotasdeaguayvida.blogspot.com/
Manuela de http://alotroladodlarcoiris.blogspot.com/ y
Juanjo de http://imbecilindomable.blogspot.com/

3. Avisar a los nominados.

4. Contestar a las siguientes preguntas:

- Cuatro cosas que lleves en el bolso
Felisa: la libreta de las preocupaciones, (haré una foto un día de estos), protector labial, llaves de mentira y de verdad, kleenex para un apuro
Ernesto: llaves, bolígrafo y lápiz, libretita del desorden, y un cutter.

- Cuatro cosas que hay en mi habitación:
libreria con muchos libros, aparador de Gansu (China), sofa gravity de varier, y un adn pegado con cristales rotos (una especie de cuadro)

- Cuatro cosas que me gustan ahora mismo:
Felisa: estudiar idiomas, leer, dibujar, cortar y pegar... y dormir.
Ernesto: hacer fotografía, animación, leer varios libros a la vez y liarme, coser y cocinar.

- Cuatro cosas que siempre he querido hacer:
Felisa:  vivir en New York o Paris, ser mamá, estudiar idiomas (ahora chino), mirar los ojos de los perros y demás familia.
Ernesto: acabar alguna carrera universitaria, hablar con fluidez algún idioma extranjero, saltar en paracaidas, viajar a Egipto.

- Cuatro cosas que no sabes de mí:
Felisa: tejí dos mantas enormes y muy locas el invierno pasado, aporreo el piano.,soy farmacéutica (no me gusta), me gusta innovar cocinando.
Ernesto: prefiero planchar camisas y no sábanas, fuí asistente en clases de tango en BS AS, fuí baterista en un grupo (hace ya un tiempecillo), nunca leí El Quijote...(pendiente)

- Cuatro canciones que no se me quitan de la cabeza:
Felisa: Aria de la variaciones Goldberg de Bach, Insurrección de Manolo García, I'm your man de Leonard Cohen, un montón de canciones infantiles.
Ernesto: What a wonderful world de Louis Amstrong, Sea de Jorge Drexler, O Pato de Joao Gilberto, la música de apertura de "cuando los elefantes sueñan con la música", en radio 3
Un saludo
Ernesto y Felisa.

UN REGALO

MARFUL, LEVERELEM

11 comentarios:

ALENKA (Alicia Montes de Oca) dijo...

¡Vaya! ¡Llego a tiempo para las confesiones!
Me saltaré hasta el número 4.
. Felisa, me encantará ver fotos de tu libretita de las preocupaciones. Quiero ver de qué manera las organizas... para organizar las mías. La libretita de Ernesto no necesito verla. Eillie, mi sobrina, tiene una igualita.
. Por lo que más quieras, explícame ¿¿¿¿cómo conseguiste y pegaste un ADN????
.Plis, una foto de Ernesto leyendo varios libros a la vez.
.Ernesto, te aconsejo lo del paracaídas. Yo no le he hecho. Por eso te lo aconsejo. La vez que salté SIN paracaídas...jolín! No quiero ni recordarlo!
. Me encantan las mantas y las colchas, sobre todo las "Crazy Quilts". Son mis favoritas. A ver si un día intercambiamos fotos, vale?
.Yo también tengo pendiente El Quijote.
. Joao Gilbeto!!!! WoW! WOW! WOW!

Felisa, Ernesto, gracias por Marful, y tantos, tantísimos regalos!!!

Un beso pa' cada uno.

ALENKA (Alicia Montes de Oca) dijo...

Felisa, preciosa, no había leído tu texto "Esperando". ¡Es bellísimo, mujer! ¡Bellísimo!
Más besos!!!!

Patricia González Palacios dijo...

Me encantan tus relatos, este del azul ultramar, color que me encanta, tal vez conoce al ceruleo mi favorito, me fascinó, tengo que saber como sigue... besitos.

ALENKA (Alicia Montes de Oca) dijo...

Akí estoy nuevamente. Regresé para ponerme al corriente de todos sus posts que no había visto. ¡Me faltaban tantos! ¡Y tan hermosos todos! El negro, el azul ultramar con su estrella oráculo y la niña-cascabel (o es al revés?), el diálogo con el columpio, esa místicamágica madrugada del desasosiego, el elefante que sueña cerezas grises, el poema acuático que navega dentro de un sobre azul, el fabuloso diente del grito... Pero ese jarrito en la agenda es de lo más bello. ¡Cuánta imaginación, cuánta creatividad, Dios Santo! Me voy con el alma llenita de alegría.
Mil gracias, Felisa y Ernesto.
Mil besos pa los dos, y para los amiguitos peludos, como dice Paty.

juanjo dijo...

Como te decia acabo de llegar de puente y no ando bien de tiempo.De momento saltare a la cuestion 4 y cuando pueda nominare y esas cosas:

4 cosas que lleve en el bolso:Pañuelos de papel,gafas de leer,un boligrafo,una novela(ahora mismo:"Pantaleon y las visitadoras")
4 cosas en mi habitacion:mariposas(le encantan a mi mujer),un libro en la mesilla de noche,mi relajante muscular para poder dormir,un espejo de hierro forjado
4 cosas que me gustan:viajar,leer,escribir mi blog,enseñar
4 cosas que siempre he querido hacer:vivir en Venecia,visitar la isla de Pascua,no estar enfermo del intestino,habere prestado mas atencion a personas que ya no vere mas
4 cosas que no sabes de mi:serian mil........me encanta la juerga,irme de cena con mis alumnos y agotarlos bailando como un loco,naci en Inglaterra,he escrito varios libros,actuado en el teatro,grabado mi voz en un disco y en cursillos de internet para guardias de seguridad¡¡¡¡
La de la musica me pillas en blanco
Mil gracias por acordarte de mi para esta experiencia del meme
Besos

alfonso dijo...


Ahora ya sé más que antes pero menos que dentro de un rato. Es lo que tiene esto de leer.

Nunca os lo he dicho pero, me parece importantísimo la aclaración del orden de aparición en vuestra foto. Me corría la duda y así no se duerme bien.

Bicos

CR & LMA
________________________________

Felisa y Ernesto dijo...

Gracias por todos los comentarios tan agradables y amables,ALENKA, lo de la libreta de las preocupaciones cualquier día preocupada se asoma al blog,lo del ADN ya es un poco complicado pero puede que tambien le retrate, dá mucho juego con todos esos cristales rotos sujetándole (o al revés), la foto de Rnst intentaré pillarle con los 3 libros, y las mantas son un poco crazy para asomarse al blog, pero quien sabe,..., si se escapan y no llego a tiempo las verás..
GRACIAS ALENKA, por todo esto que has escrito.
Besote
Felisa

Felisa y Ernesto dijo...

PATRICIA, gracias, me alegro que te gusten todas estas interacciones que hago con los pequeños objetos que están por aquí.
un beso y hasta pronto.
Felisa

Felisa y Ernesto dijo...

Juanjo, gracias por contestar, pero es para publicarlo en tu blog, aquí no creo que lo lea mucha gente,..., y seguirán sin saber de tus pequeñas cosas.
un abrazo
Felisa

Felisa y Ernesto dijo...

ñOCO, siempre consigues que me ria, gracias,..., a ver, lo de leer sí, tienes razón tiene sus cosas, pero hay que arriesgarse...

...lo de la orden de aparición..., es que somos muy peliculeros..., y siempre puede haber algún despistado como tú que se ande preguntando quien será el uno y el otro, pq como son dos..., pero el blog es uno, una habla más que el otro, a que se refiere a la aparición......, se lie y no duerma, fíjate que bien lo de haberlo aclarado...,
alguna noche de insomnio y cálculos insondables te he ahorrado.
Un besíiiiiisimo, por la risa.
So long (es que tengo que practicar English, ..., otro enigma)
Felisa

alfonso dijo...


Nice to meet you
thx
urw
cu

kisses

CR & LMA
________________________________