Érase una vez un mundo sin Gaspar y sin blog ...............


Un hilo rojo, invisible, conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, a pesar de las circunstancias; el hilo puede tensarse o enredarse, pero nunca podrá romperse.

(Proverbio chino)


Blog inspirado con la llegada de nuestro gato Gaspar, el que ya forma parte de nuestra familia y esperará con nuestra aprendida paciencia a nuestra hija que vendrá de algún lugar en China.


El arte no reproduce lo visible, lo hace visible.
(tambien dijo que dibujar es "como sacar una línea a pasear")

Paul Klee.
(yo digo que pasear es muy necesario para las líneas, puntos y demás parientes...)



La vida es vida -- sea un gato, un perro o un humano. No hay diferencia entre un gato y un humano. La idea de la diferencia es una idea humana para provecho del hombre.

Sri Aurobindo (poeta y filósofo )





La persona que mata por diversión está anunciando que, de poder salir librado de eso, te mataría por diversión. Tu... vida puede no ser trascendente para nadie más pero es inestimable para ti porque es la única que tienes. Exactamente lo mismo es verdad para cada individuo, venado, liebre, conejo, zorro, pez, faisán y mariposa. Los humanos deberían disfutar su propia vida, no tomando otras.

Brigid Brophy (autor y escritor de teatro)



“Nuestra tarea debe ser ampliar nuestro círculo de compasión, para así incluir a todas las criaturas vivientes y a la naturaleza entera en su belleza. Por esa razón yo vivo sin comerme a los animales. Me siento muy bien así. Siempre me ha parecido que el hombre no nació para ser carnívoro. Nada beneficiará tanto a la salud humana e incrementará las probabilidades de supervivencia de la vida sobre el planeta Tierra como la evolución hacia una dieta vegetariana.”

Albert Einstein



LA VIOLENCIA (incluida la verbal, la más cotidiana, la violencia del que culpa sin razón, la del que riñe hasta que aburre) ES SIEMPRE UN ACTO DE DEBILIDAD Y LA OPERAN QUIENES SE SIENTEN PERDIDOS.
Paul Valéry



el magnífico cucurucho iluminando el espectacular negro donde habita...

el magnífico cucurucho iluminando el espectacular negro donde habita...
http://hombrequepinta.blogspot.com/2009/09/jano-munoz.html


viaje sobre el invierno...
....sobre contemplaciones:

Flying elephant nest. Digital Art by Beata Bieniak

- ¿Querría usted indicarme qué camino debo tomar para salir de aquí?

- Eso depende en gran medida del lugar a donde quiera ir- respondió el gato.

- No me preocupa mayormente el lugar... - dijo Alicia.

- En ese caso poco importa el camino - declaró el gato.

- ... con tal de llegar a alguna parte - añadió Alicia a modo de explicación.

-¡Oh! - dijo el gato.- Puede usted estar segura de llegar si camina durante un tiempo lo suficientemente largo.
Pregúntale a Alicia . Lewis Carroll


miércoles, 8 de septiembre de 2010

una taza de chocolate con un trozo de una barca


Érase una vez una vez una barca..., que ya no es, un trocito apareció en la playa, guardaba recuerdos de unos cuantos varios colores,me la traje a casa ....,le invité a un tazón de chocolate,..., para hablar de los viejos tiempos,...,aquella vida en la que había sido una barca.
Ahora es un trocito de madera con reminiscencias para soñar, habita en un rincón de esta casa, y parece gustarle que le retraten de vez en cuando.

6 comentarios:

Huro dijo...

Quien fuera barca para poder tomar uno de esos tazones de chocolate calentito y poder seguir soñando verdad? Besos
Por cierto gracias por vuestros comentarios en mi blog, me ayudan de verdad.

R.A.M dijo...

Hola Felisa. Bueno, te diré que con Don Francisco quisiera tener muuuuuuchos puntos en común. Aunque sea un poquito así chiquito de su genio. Con Edgar Allan, puede ser que algún monstruito como decís, compartamos. Me encantó tu comentario. Gracias!!!!!
Qué buena la historia del trozo de una barca que te llevaste a tu casa. Cuantas historias tendrá que no podrá contar. Tal vez, a la noche mientras duermes te susurre al oido algo de viento de vaya a saber qué mares. ¿Por qué no?
Y a la mañana, mientras tomas tu taza de chocolate tengas un vago recuerdo de un atardecer lejano. soñar es vivir!!!
Besos

Andrew Finnie dijo...

Heya Felisa, well I just love the title, the title is so surreal, and the way you have personified the boat. It's good to think sideways, eh?

greetings from oz!

Ernesto y Felisa dijo...

Huro, gracias por tus comentarios, siempre tan dulces, como la taza de chocolate,..., quien sabe, quizá algun día nos tomemos una juntas, y me llevo a la barca en el bolsillo,.., para que no falte nadie.
Gracias por el comentario
Felisa

Ernesto y Felisa dijo...

Hola R.A.M., gracias por comentar, y ya sabes que tienes no sé si su genio, pero sí el tuyo que no es chiquito, es muy grande, deja Don Francisco con el suyo, y sí, interacciona con él, seguro que saldrá una bomba, aunque aquello del sueño de la razón ya dió mucho de si en la cabeza del susodicho...
ufff, ya no sé ni lo que digo.
GRACIAS POR EL COMENTARIO.
Un abrazo.
Felisa

Ernesto y Felisa dijo...

Andrew, happy to see you for here,... and i like you like my crazy stories.
See you soom.
Hug
Felisa