Érase una vez un mundo sin Gaspar y sin blog ...............


Un hilo rojo, invisible, conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, a pesar de las circunstancias; el hilo puede tensarse o enredarse, pero nunca podrá romperse.

(Proverbio chino)


Blog inspirado con la llegada de nuestro gato Gaspar, el que ya forma parte de nuestra familia y esperará con nuestra aprendida paciencia a nuestra hija que vendrá de algún lugar en China.


El arte no reproduce lo visible, lo hace visible.
(tambien dijo que dibujar es "como sacar una línea a pasear")

Paul Klee.
(yo digo que pasear es muy necesario para las líneas, puntos y demás parientes...)



La vida es vida -- sea un gato, un perro o un humano. No hay diferencia entre un gato y un humano. La idea de la diferencia es una idea humana para provecho del hombre.

Sri Aurobindo (poeta y filósofo )





La persona que mata por diversión está anunciando que, de poder salir librado de eso, te mataría por diversión. Tu... vida puede no ser trascendente para nadie más pero es inestimable para ti porque es la única que tienes. Exactamente lo mismo es verdad para cada individuo, venado, liebre, conejo, zorro, pez, faisán y mariposa. Los humanos deberían disfutar su propia vida, no tomando otras.

Brigid Brophy (autor y escritor de teatro)



“Nuestra tarea debe ser ampliar nuestro círculo de compasión, para así incluir a todas las criaturas vivientes y a la naturaleza entera en su belleza. Por esa razón yo vivo sin comerme a los animales. Me siento muy bien así. Siempre me ha parecido que el hombre no nació para ser carnívoro. Nada beneficiará tanto a la salud humana e incrementará las probabilidades de supervivencia de la vida sobre el planeta Tierra como la evolución hacia una dieta vegetariana.”

Albert Einstein



LA VIOLENCIA (incluida la verbal, la más cotidiana, la violencia del que culpa sin razón, la del que riñe hasta que aburre) ES SIEMPRE UN ACTO DE DEBILIDAD Y LA OPERAN QUIENES SE SIENTEN PERDIDOS.
Paul Valéry



el magnífico cucurucho iluminando el espectacular negro donde habita...

el magnífico cucurucho iluminando el espectacular negro donde habita...
http://hombrequepinta.blogspot.com/2009/09/jano-munoz.html


viaje sobre el invierno...
....sobre contemplaciones:

Flying elephant nest. Digital Art by Beata Bieniak

- ¿Querría usted indicarme qué camino debo tomar para salir de aquí?

- Eso depende en gran medida del lugar a donde quiera ir- respondió el gato.

- No me preocupa mayormente el lugar... - dijo Alicia.

- En ese caso poco importa el camino - declaró el gato.

- ... con tal de llegar a alguna parte - añadió Alicia a modo de explicación.

-¡Oh! - dijo el gato.- Puede usted estar segura de llegar si camina durante un tiempo lo suficientemente largo.
Pregúntale a Alicia . Lewis Carroll


viernes, 3 de septiembre de 2010

...Lo grandioso de ser humano




Navegando por los periódicos, me encuentro con esta noticia que me da verguenza de la condición humana. Un hijo de p... no tuvo mejor idea que deshacerse del problema que le puede suponer el tener una burra y un perro algo viejos. Habrá pasado bastante trabajo para colocarle una piedra de 15 kg al cuello del pobre animal y meterlo río adentro, bastante más trabajo del que puede costar ponerse en contacto con organizaciones que protegen a los burros, por ejemplo (que las hay, y muchas), o subastarlo en ebay, no lo sé. Pero estas actitudes de abandono a los animales (viajo todos los días por carreteras y veo muchos perros abandonados un día tras otro, a algunos los vuelvo a ver atropellados a un lado de la carretera), y en especial, las formas tan psicópatas y sanguinarias que tienen para deshacerse de ellos me causan asco e indignación.

En momentos como este, es que lamento muchísimo vivir en un piso y no en una granja, o una casa con campo y animales. Si fuera así, ahora en lugar de estar escribiendo esto, estaría en Toén (lugar donde está la burra), intentando hablar con el alcalde para traerme a los dos animales.
Desgraciadamente tengo que ver lo incierto del destino de estos animalitos sin poder hacer nada por ellos. Ojalá haya alguien que sí esté en condiciones de acoger a estos dos amigos y darles una vida más digna.
Digna de lo que son, animales que sirven al hombre, y que sin ellos el hombre no podría desemvolverse igual de bién. Por lo que el hombre debería contribuir a darle una vida mejor (que no significa una muerte más rápida, como algunos creen) en agradecimiento por el trabajo hecho para nosotros (igual peco de ingenuo, no?)

Siento una profuna pena por estos seres, y un asco, y repugnancia descomunales por el hijo de p... (con perdón de su madre, que no tendrá más culpa que haberlo parido) que es capaz de hacerles algo así. Y luego se habla del problema de los mayores abandonados por sus familias, abuelos olvidados en los geriátricos o residencias, o en sus casas... Es que eso no me da tanta pena como esto. Al fin y al cabo, cada uno debe enseñar valores a sus hijos como para que no abandonen a nadie "A NADIE" y si lo hacen, siempre se pueden adaptar a las circunstancias. Estos animales no pueden, nosotros les adaptamos a que vivan para y por nosotros, y cuando dejamos de cuidarlos, no saben depender de si mismos.

Viendo la foto del periódico (la voz de galicia)se me ocurre una pequeña novela sobre la amistad de estos dos animales, que se ven unidos por la desgracia, causada por el hombre. Sería una hermosa historia de unión en los malos momentos, de apego en el abandono,y de ayuda, y amor mutuo como única herramienta para mantenerse con vida. Una historia de amor entre especies distintas, y exponerla de tal forma que quede claro que sí es posible, que se puede amar a otros seres, y hasta que es bueno. Que así como ellos nos dieron su fuerza en el trabajo cuando jóvenes, ahora nos pueden dar su amor y su compañía, que no es poco, porque es todo lo que tienen, y eso es lo mejor que tienen.

Bueno, quizá algún día me decida, y me ponga a escribirlo, solo necesito tiempo. Tampoco pasa nada si a alguein más se le ocurre, después de todo, uno no es dueño de las ideas, solo un medio conductor de ellas, aunque no piense lo mismo la sgae ;)

ErnestoR

9 comentarios:

Patricia Roebuck dijo...

Oh, I love the slide show. So many beautiful pictures of showing love, just beautiful! And so sorry I haven't written sooner, but wanted to tell you that I'm so happy you are also adopting from China! I'm so excited for you. And I know it will happen. If you ever want to talk or ask questions, please do. It was total silence for the 3 and a half years of waiting, but then I was amazed at how incredibly perfect our daughter was matched with us and us with her. It truly does happen, and you have a beautiful baby girl waiting for you.

It doesn't help the wait though, and I understand that. I wish we were closer and could let you spend time with our Emma. She will remind you everyday that your time is coming and that it is in perfect timing. If we had gotten our referral earlier, we would have never gotten our Emma. She was the one for us. Those three years of wait seem like a blur now compared to being together finally.

So happy for you and so happy you are are still waiting, it is VERY MUCH worth it!!!!

Diego Díaz dijo...

hola Felissa! que hermoso blog tienes, me gusta la manera de reflejar tus pensamientos.Transmiten paz.
Además gracias por tu visita.
Un abrazo desde la Patagonia.

Anónimo dijo...

i hope have understand everything, but if this is the case, it's horrible! ... I do not understand how humans can treat animals as objects! while they are beings like us ... In here, we have adopt a new dog "vicky", who is very happy to have left his cage!
Bye !!

manuela dijo...

Ernesto que ha ocurrido al final con estos dos animalitos?
UN ABRAZO
Manuela

manuela dijo...

Que pena que existan hombres/mujeres a los que les falta la HUMANIDAD.

Manuela

Felisa y Ernesto dijo...

Thanks, a lot of, your words are wonderful. Thanks for talk about the silence for 4 years (it's very hard), and thanks again for remember there are a beautiful baby girl waiting for me,that deeply touched me.
Thanks again for your words.
Hugs for all of you, and one big more for Emma.
Felisa

Felisa y Ernesto dijo...

Diego Díaz, gracias por tu tiempo por aquí, gracias por el comentario, y espero vuelvas pronto, yo voy poquito a poco viendo tus fotos,...Un saludo
Felisa

Felisa y Ernesto dijo...

Manuela: Puedo decir que a ciencia cierta no lo se, es decir: no tengo conocimiento de quien se ha hecho con la burra y el perro, pero sí se que en el ayuntamiento, de Teón ha habido muchas llamadas pidiendo hacerse con los animales.
Te dejo el vínculo de la noticia
http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2010/09/04/0003_8705975.htm
Esperemos que los bichos estén bien y contentos, creo que es lo que se merecen.
Saludos.
ErnestoR

Felisa y Ernesto dijo...

Mahon
Lucky Vicky, because she has found its home among you.
Hello Vicky, you can found just the little luck you need,to live happily.
Bravo Mahon&company.
Felisa.