Érase una vez un mundo sin Gaspar y sin blog ...............


Un hilo rojo, invisible, conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, a pesar de las circunstancias; el hilo puede tensarse o enredarse, pero nunca podrá romperse.

(Proverbio chino)


Blog inspirado con la llegada de nuestro gato Gaspar, el que ya forma parte de nuestra familia y esperará con nuestra aprendida paciencia a nuestra hija que vendrá de algún lugar en China.


El arte no reproduce lo visible, lo hace visible.
(tambien dijo que dibujar es "como sacar una línea a pasear")

Paul Klee.
(yo digo que pasear es muy necesario para las líneas, puntos y demás parientes...)



La vida es vida -- sea un gato, un perro o un humano. No hay diferencia entre un gato y un humano. La idea de la diferencia es una idea humana para provecho del hombre.

Sri Aurobindo (poeta y filósofo )





La persona que mata por diversión está anunciando que, de poder salir librado de eso, te mataría por diversión. Tu... vida puede no ser trascendente para nadie más pero es inestimable para ti porque es la única que tienes. Exactamente lo mismo es verdad para cada individuo, venado, liebre, conejo, zorro, pez, faisán y mariposa. Los humanos deberían disfutar su propia vida, no tomando otras.

Brigid Brophy (autor y escritor de teatro)



“Nuestra tarea debe ser ampliar nuestro círculo de compasión, para así incluir a todas las criaturas vivientes y a la naturaleza entera en su belleza. Por esa razón yo vivo sin comerme a los animales. Me siento muy bien así. Siempre me ha parecido que el hombre no nació para ser carnívoro. Nada beneficiará tanto a la salud humana e incrementará las probabilidades de supervivencia de la vida sobre el planeta Tierra como la evolución hacia una dieta vegetariana.”

Albert Einstein



LA VIOLENCIA (incluida la verbal, la más cotidiana, la violencia del que culpa sin razón, la del que riñe hasta que aburre) ES SIEMPRE UN ACTO DE DEBILIDAD Y LA OPERAN QUIENES SE SIENTEN PERDIDOS.
Paul Valéry



el magnífico cucurucho iluminando el espectacular negro donde habita...

el magnífico cucurucho iluminando el espectacular negro donde habita...
http://hombrequepinta.blogspot.com/2009/09/jano-munoz.html


viaje sobre el invierno...
....sobre contemplaciones:

Flying elephant nest. Digital Art by Beata Bieniak

- ¿Querría usted indicarme qué camino debo tomar para salir de aquí?

- Eso depende en gran medida del lugar a donde quiera ir- respondió el gato.

- No me preocupa mayormente el lugar... - dijo Alicia.

- En ese caso poco importa el camino - declaró el gato.

- ... con tal de llegar a alguna parte - añadió Alicia a modo de explicación.

-¡Oh! - dijo el gato.- Puede usted estar segura de llegar si camina durante un tiempo lo suficientemente largo.
Pregúntale a Alicia . Lewis Carroll


martes, 14 de septiembre de 2010

....esperando y rogando para que no sea el principio del fin..., aún no


Hemos detectado unos bultos sospechosos en el hermoso cuello de Nuba, estamos pasando una noche horrible..., mañana iremos a nuestro veterinario (clínica San Roque), a que no nos confirme lo peor...,
 no puedo dormir, y es casi imposible contener las lágrimas, ...,
espero no tener que decirle adiós todavía.

He reunido aquí un conjunto de garabatos
 para que ayuden a este angel de perro que nos cuida,
 los duendes siempre mágicos,
esa hoja de oración que he encontrado,
 la clínica, (en otro momento malo que pasamos hace unos años con él)
,....,
le pido al cosmos que no sea el prinicpio del fin....,
si es posible.
Gracias.Felisa

20 comentarios:

Yahaira Valverde dijo...

Hola Felicia. Sé por lo que estas pasando y debes de ser fuerte para que Nuba no sienta tu tristeza.

Nuba estará muy preocupada por ti aparte de lo que la esté aquejando, tienes que ser fuerte y darle el mayor ánimo que puedes. Es un consejo que me dieron y creo que hice lo mejor que pude por mi perro.

Rezaré por Nuba y por ti, para que seaís fuerte.

Ánimo y no estas sola. Estaré visitándote para saber sobre Nuba. Un beso y muchas gracias por ser así.

Sciarada dijo...

Ciao Felisa e Ernesto, I will do my best wishes because it solves everything in the best possible way and that life always triumphs!

Anónimo dijo...

Felisa CORAZON mucho animo!!
Y a darle muchos mimos, muchos achuchones, que te vea tranquila, ya conoces ...el sistema inmune está relacionado con el ánimo

MUCHOS BESOS Y ACHUCHONES PARA NUBA Y para ti UN SUPER ABRAZO

Manuela

J_on_tour@jayzspaze dijo...

Lo siento que las cosas no son tan buenas para usted en al momento, mis pensamientos estoy con usted, J

Ernesto y Felisa dijo...

Gracias Yahaira, gracias Sciarada, gracias Manuela, y gracias J on tour,...,
hemos ido al veterinario y ha hecho una punción, no sabremos resultados hasta dentro de dos días, para saber si es benigno o no, el engrosamiento de los ganglios linfáticos;
el análisis de sangre ha dado buenos resultados.., y el veterinario dice que hasta tener un diagnóstico definitivo no hay nada definitivo..., pero bueno..., estamos pasando un momento muy muy triste..., y es tan díficil que Nuba no lo note..., pero lo intentamos, ..., a lo mejor como dice Sciarada la vida triunfa está vez y es una patologia benigna que se puede curar...., si no es así intentaremos que sea féliz el tiempo que le quede que no será mucho.... y no sufrirá, ni intentaremos mantenerlo con vida con quimio ni radio, ni ningún tratamiento estresante..., le diremos a Dios, con un desgarro en el corazón,..., y se quedará aquí en nuestro mundo mientras vivamos.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, realmente sois grandes personas, ..., y esto es la vida.., triste en este momento,pero vida....
un abrazo a los cuatro,
Nuba seguro sabe que habéis pensado en él.
Felisa

ram dijo...

bueno. yo he pasado ya por varios perros, digamos casi hijos porque los hemos querido siempre muchísimo. y cada vez que pasamos por esto dijimos "No tengo más" y volvemos a tener. Animo. El universo nos da cada mañana millones de posibilidades para nuestra vida. no elijamos siempre la peor.
Un beso y un abrazo, y una caricia para Nuba.

Liz dijo...

Es triste cuando un ser inocente q nos alegra tanto la vida sufre... me paso hace poco y la verdad es triste pero !animo! q no hay que esperar lo peor.... estoy segura de q ela nimalito estara bien.
Animo y Abrazos

Ernesto y Felisa dijo...

Gracias, Roberto y Liz, aquí estamos llevando esto como podemos, ..., miles de gracias por estar ahí..., ayuda mucho.
y sí Roberto, yo toda mi vida he tenido perro, ..., pero es tan dificil decirles a dios
Liz,Nuba todavía no sufre, porque creo detectamos esto de una forma asintomática..., espero conseguir que no sufra..., aunque me queme por dentro..., pero no voy a dejar que sufra, no se llevará recuerdos malos.
Un beso grande grande, y gracias otra vez por vuestras palabras.
Felisa

Mavi Spagnuolo dijo...

Hola Felicia... queria acompañarte en este momento tan dificil. Yo se que cuesta horrores y te lo digo porque pase por esa situación y realmente se lo que se siente. lo único que te puedo decir es que lo mejor es dejar todo en manos de Dios, el cielo, el destino o en aquello en lo que creas. Somos muchos los que te estamos acompañando... espero que todo se solucione pronto. Y espero ver mas obras tuyas en la sala social del museo que es nuestro lugar de encuentro
beso enorme, mavi

Graciela dijo...

Felisa: Hace unos días, ni bien entré a vuestro blog encontré mucha sensibilidad y de inmediato me hice seguidora. Luego me sorprendí al saber que eras tan buena pintora, cuando conocí esa puerta maravillosa que subiste a la sala del museo. Un pajarito me contó la tristeza que tienes por la salud de tu perro, y te recomiendo dos cosas que sirven para estos casos: esperar y confiar.
No te apresures con pensamientos negativos, deja actuar al universo.
Espero que recibas buenas noticias y ya ves,( yo no creo en las casualidades), en este momento se te acercan muchos nuevos amigos.
Abrenos tu puerta azul y no nos abandones.
Muchos cariños para Nuba y toda la familia.

Berit's fotoblogg. dijo...

Dear Felisa,
Thank you for comments in my blog.
I see that you are sad, and I send you a big warm hug.

Alma dijo...

Nuba tiene la suerte y el privilegio de contar con una familia que la quiere y que la cuida tanto, ya somos muchas personas las que te mandamos buenas vibras porque eres una mujer muy especial y sabemos que este proceso es dificil para todos.

Ojala y mas personas en este mundo tuvieran la sensibilidad hacia sus mascotas como lo tienen ustedes, ya que las dejan de ver como eso para verlas como un integrante mas de la familia...

Esperemos oir las buenas noticias que me comentas, vamos a estar al pendiente.

un fuerte abrazo amiga, veras que todo va a salir bien ♥

ॐ Palabras Andantes dijo...

siento mucho lo de Nuba, desde aqui te envío todos los mejores ánimos y así poder transmitirle toda esta buena energía a Nuba.
muchos achuchones a la perrita!
un abrazo chicos!!

Ernesto y Felisa dijo...

Gracias Mavi,Graciela, Alma y Becky, sois personas excepcionales, agracezco tanto vuestro apoyo,..., acabo de levantarme y encontrar estos ánimos aquí, escritos,..., pocas cosas son comparables.
Si, estoy pasando un mal momento, pero soy optimista, ..., sé que es más dificil que ser pesimista, pero siempre me meto en caminos enrevesados..., y sí todavía tengo una esperanza, de que los resultados de la punción de Nuba den una inflamación ganglionar benigna ..., sea lo que sea y lo que pase, gracias por las fuerzas, estoy muy orgullosa y féliz de haberos conocido.
un abrazo.
Felisa

Pao dijo...

Mi abrazo desde aqui amigos.
Un beso grande,

Pao

Ernesto y Felisa dijo...

Berit, thanks a lot of, .. your big warm hug is like a sunshine, this morning, i really need it.
Felisa
I love your photos

Joy dijo...

Muchos ánimos a ambos!

Sí, es muy importante no perder la calma y, sobre todo, la confianza en que todo va a ir lo mejor posible para todos, que no siempre es lo que a nuestra mente le gustaría...

Al igual que ese lindo hilo rojo que nos une, y que tan bien animó Ernesto, hay otro hilo invisible que nos mantiene unidos a nuestra verdadera Esencia, y es Ella la que determina el curso de los acontecimientos, pero con la ayuda de lo que nosotr@s atraemos...

El 22 de julio pasado perdimos a Sheila, mi perra, el 9 de noviembre a mi padre y el 29 de julio a mi hermana... y la Vida, sabiamente, sigue...

No sé si os animo o todo lo contrario... en mi intención está el infundiros serenidad y que descartéis los pensamientos negativos que nos suelen arrollar... simplemente, es mejor dejarlos pasar...

Y si os apetece, os dejo el enlace de una entrada que hice con un video que me ayudó mucho: http://espirituavalon.blogspot.com/2010/04/la-muerte-un-cambio.html#comments

Muchos besos y os esperamos!

P.D: Os envío esto de Malena:

Para Felisa:

"Estoy conectada contigo, más allá de cables y chips, así q si me necesitás.. ACÁ ESTOY!!

Te quiero mucho, aunque recién nos conozcamos..

Toda mi energía y Shibumis de luz y vida, para q todo vaya bien!

Male.

Quise dejarle un comentario a Felisa en su espacio, pero me fue imposible, pq no se publicaba..

Lo dejo aquí, pq no tengo su mail:
Por favor, si alguien se lo transmite, gracias!!!!

Besos a to2s!

Mahon dijo...

Courage dear Felisa, I wish the best for you and Nuba ...
Bye...

Ernesto y Felisa dijo...

Gracias Pao, Joy y Mahon, ya nos han confirmado que sí tiene un linfoma..., habrá que ser fuertes como dice Mahón, intetaré que lo quede sea féliz..., pero que díficil es esto..
UN ABRAZO ENORME A LOS TRES.
Felisa

ñOCO Le bOLO dijo...


Cuando no hay palabras... sólo queda la esperanza en que todo se limite a un gran susto. Mientras... lo entiendo.

Saludos-dos, entrañables

CR LMA
________________________________