Érase una vez un mundo sin Gaspar y sin blog ...............


Un hilo rojo, invisible, conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, a pesar de las circunstancias; el hilo puede tensarse o enredarse, pero nunca podrá romperse.

(Proverbio chino)


Blog inspirado con la llegada de nuestro gato Gaspar, el que ya forma parte de nuestra familia y esperará con nuestra aprendida paciencia a nuestra hija que vendrá de algún lugar en China.


El arte no reproduce lo visible, lo hace visible.
(tambien dijo que dibujar es "como sacar una línea a pasear")

Paul Klee.
(yo digo que pasear es muy necesario para las líneas, puntos y demás parientes...)



La vida es vida -- sea un gato, un perro o un humano. No hay diferencia entre un gato y un humano. La idea de la diferencia es una idea humana para provecho del hombre.

Sri Aurobindo (poeta y filósofo )





La persona que mata por diversión está anunciando que, de poder salir librado de eso, te mataría por diversión. Tu... vida puede no ser trascendente para nadie más pero es inestimable para ti porque es la única que tienes. Exactamente lo mismo es verdad para cada individuo, venado, liebre, conejo, zorro, pez, faisán y mariposa. Los humanos deberían disfutar su propia vida, no tomando otras.

Brigid Brophy (autor y escritor de teatro)



“Nuestra tarea debe ser ampliar nuestro círculo de compasión, para así incluir a todas las criaturas vivientes y a la naturaleza entera en su belleza. Por esa razón yo vivo sin comerme a los animales. Me siento muy bien así. Siempre me ha parecido que el hombre no nació para ser carnívoro. Nada beneficiará tanto a la salud humana e incrementará las probabilidades de supervivencia de la vida sobre el planeta Tierra como la evolución hacia una dieta vegetariana.”

Albert Einstein



LA VIOLENCIA (incluida la verbal, la más cotidiana, la violencia del que culpa sin razón, la del que riñe hasta que aburre) ES SIEMPRE UN ACTO DE DEBILIDAD Y LA OPERAN QUIENES SE SIENTEN PERDIDOS.
Paul Valéry



el magnífico cucurucho iluminando el espectacular negro donde habita...

el magnífico cucurucho iluminando el espectacular negro donde habita...
http://hombrequepinta.blogspot.com/2009/09/jano-munoz.html


viaje sobre el invierno...
....sobre contemplaciones:

Flying elephant nest. Digital Art by Beata Bieniak

- ¿Querría usted indicarme qué camino debo tomar para salir de aquí?

- Eso depende en gran medida del lugar a donde quiera ir- respondió el gato.

- No me preocupa mayormente el lugar... - dijo Alicia.

- En ese caso poco importa el camino - declaró el gato.

- ... con tal de llegar a alguna parte - añadió Alicia a modo de explicación.

-¡Oh! - dijo el gato.- Puede usted estar segura de llegar si camina durante un tiempo lo suficientemente largo.
Pregúntale a Alicia . Lewis Carroll


viernes, 27 de agosto de 2010

Esbozo de un tal Barbagelata "il napolitano", haciendo un esbozo de Nuba




... me mira, y dice !¿que haces?!, el modelo es esa cosa sin fin con orejas...,
fué hace unos años... y no he vuelto a verle dibujando por aquí,
parece que no le gusta que le retraten

10 comentarios:

Teacher Rocío dijo...

Me encanta lo que pintas, tus dibujos parecen tener vida propia. Besos varios

alfonso dijo...


Ni hao!. Primero, agradecer vuestra visita a uno de mis blogs... y agradecer, el enlace. Tal vez os guste, también, Cristal Rasgado.
Felicitaros por los que se desprende de vuestro blog. Adoptar es un acto de generosidad admirable.
El Mirón es un pueblecito de Salamanca y la foto publicada corresponde a casas en uso, más bien, creo, para aperos de labranza.
Hala. Ánimo y suerte con vuestra chinita.

Zai Jian (o algo así)

CristalRasgado LaMiradaAusente
________________________________

Costea Andrea Mihai dijo...

nice work! regards

Museo de la Luna dijo...

Barbagelata "il Napolitano"???????? Jajajaja... Ese sí que es un buen nombre. ¿Dónde se pueden saber más cosas acerca de tan excelso artista? Su forma de dibujar gatos se parece mucho a la que tenía Leonardo. Marca en Google "Leonardo da Vinci Cats" y verás que es verdad.

BESOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO GRANDEEEEEEE!!!!!!

Museo de la Luna dijo...

A ver, a ver. Dos sugerencias técnicas. Una, ve al interior del blog, a "Configuración" y luego a la pestaña "Feed del sitio". Donde dice "Permitir feeds del blog" elige la opción "Completo".

A ver si así se soluciona el problema de que no aparezcan las actualizaciones del blog en los sitios donde está enlazado (museo incluido).

Y segunda cosa. Ve otra vez a "Configuración" y a la pestaña de "Comentarios". (No el comentarios que aparece a la izquierda de configuración, sino el comentarios que está incluido DENTRO DE configuración.) Ahí, donde pone "Ubicación del formulario de comentarios", elige la opción número dos: "Ventana emergente".

De esa forma los amigos que te escriben no salen de tu página, sino que les aparece una sub-ventanita flotante muy mona. Así no tienes que andar yendo hacia atrás para volver a la página principal.

Beso.

Anónimo dijo...

I like your little drawings scribble everywhere on the blog ...
bye !

Anónimo dijo...

Lo más bello de esta vida es utilizar el mayor don que nos ha sido concebido a los seres humanos: la razón.
http://www.laciudaddelsaber.com/

roberto M. dijo...

Hola Felisa y Ernesto. Ante todo, muchas gracias por pasar por mi blog y dejarme siempre amables e interesantísimos comentarios. Te cuento: Lo del Post Efímero, es algo que inventé hace un tiempo, por diversión, para darle dinamismo a mi blog. Ahora ustedes ya saben cómo funciona. Generalmente son 24 horas y lo saco, dejando solamente los comentarios. Alguno de estos post ha quedado por pedido de mis amigos del blog. Pero generalmente los saco. Ah, no, yo tampoco sé acerca de ese tipo de amenazas a los niños. pero de todos modos, gente malvada existe, tenganlo por cierto.
Muy buenas las fotos y la libreta de apuntes, me encanta ver la "intimidad" de un artista.
Besos y abrazos.

Felisa y Ernesto dijo...

Hola, Museo de la Luna, encantada de verte por, aquí.., gracias por los consejos..., han sido eficaces.
Con respecto a Barbagelata "il napolitano", es un gato al que encontré pintando esbozos de Nuba, y claro yo le he esbozado a él, en mi agenda,..., esa es la foto de mi esbozo..., como ya he dicho no le he vuelto a ver..
En realidad este pequeño garabato fué inspirado por: ¿Por qué pintan los gatos? Una teoría sobre la estética felina
Autor: Heather Busch y Burton Silver. Editorial: Taschen.

"Los biólogos siempre sostuvieron que las pinturas realizadas por ciertos gatos domésticos obedecían a un comportamiento instintivo de demarcación territorial. Aquí se sustenta convincentemente otra teoría: los resultados de las últimas investigaciones demuestran que esas obras de arte felinas tienen una profunda motivación estética".
Un libro interesante, si buscas en google "por qué pintan los gatos", encontrarás un montón de referencias, tambien hay un pequeño video en you tube con algunas fotografias del libro (ensayo?) "www.youtube.com/watch?v=_Ivy-qa4C-s"
Me siento muy halagada, que mi esbozo te recuerde a Leonardo,..., pero he copiado muchos esbozos de manos y pies de sus dibujos, y a lo mejor influyó en el rápido dibujo de Barbagelata...
Bueno, un beso de vuelta.. y otra vez: encantada de verte por aquí.
Felisa

(enviaré una copia al mail del museo, por si no conoces los estudios de la estética felina, seguro te hará esbozar una sonrisa..., y cuanto antes mejor):)

Felisa y Ernesto dijo...

Huro, Ñoco le Bolo, Costea Andrea Mihai, Museo,Mahon,Pensador y robeR¿qué? :GRACIAS a todos por vuestro ratito por aquí, son muy agradables vuestras visitas, y siempre me hacen sonreir. Un beso.:)
Felisa