Érase una vez un mundo sin Gaspar y sin blog ...............


Un hilo rojo, invisible, conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, a pesar de las circunstancias; el hilo puede tensarse o enredarse, pero nunca podrá romperse.

(Proverbio chino)


Blog inspirado con la llegada de nuestro gato Gaspar, el que ya forma parte de nuestra familia y esperará con nuestra aprendida paciencia a nuestra hija que vendrá de algún lugar en China.


El arte no reproduce lo visible, lo hace visible.
(tambien dijo que dibujar es "como sacar una línea a pasear")

Paul Klee.
(yo digo que pasear es muy necesario para las líneas, puntos y demás parientes...)



La vida es vida -- sea un gato, un perro o un humano. No hay diferencia entre un gato y un humano. La idea de la diferencia es una idea humana para provecho del hombre.

Sri Aurobindo (poeta y filósofo )





La persona que mata por diversión está anunciando que, de poder salir librado de eso, te mataría por diversión. Tu... vida puede no ser trascendente para nadie más pero es inestimable para ti porque es la única que tienes. Exactamente lo mismo es verdad para cada individuo, venado, liebre, conejo, zorro, pez, faisán y mariposa. Los humanos deberían disfutar su propia vida, no tomando otras.

Brigid Brophy (autor y escritor de teatro)



“Nuestra tarea debe ser ampliar nuestro círculo de compasión, para así incluir a todas las criaturas vivientes y a la naturaleza entera en su belleza. Por esa razón yo vivo sin comerme a los animales. Me siento muy bien así. Siempre me ha parecido que el hombre no nació para ser carnívoro. Nada beneficiará tanto a la salud humana e incrementará las probabilidades de supervivencia de la vida sobre el planeta Tierra como la evolución hacia una dieta vegetariana.”

Albert Einstein



LA VIOLENCIA (incluida la verbal, la más cotidiana, la violencia del que culpa sin razón, la del que riñe hasta que aburre) ES SIEMPRE UN ACTO DE DEBILIDAD Y LA OPERAN QUIENES SE SIENTEN PERDIDOS.
Paul Valéry



el magnífico cucurucho iluminando el espectacular negro donde habita...

el magnífico cucurucho iluminando el espectacular negro donde habita...
http://hombrequepinta.blogspot.com/2009/09/jano-munoz.html


viaje sobre el invierno...
....sobre contemplaciones:

Flying elephant nest. Digital Art by Beata Bieniak

- ¿Querría usted indicarme qué camino debo tomar para salir de aquí?

- Eso depende en gran medida del lugar a donde quiera ir- respondió el gato.

- No me preocupa mayormente el lugar... - dijo Alicia.

- En ese caso poco importa el camino - declaró el gato.

- ... con tal de llegar a alguna parte - añadió Alicia a modo de explicación.

-¡Oh! - dijo el gato.- Puede usted estar segura de llegar si camina durante un tiempo lo suficientemente largo.
Pregúntale a Alicia . Lewis Carroll


lunes, 30 de agosto de 2010

Un gato alambre en Coruña

Hace algún tiempo, paseando por el casco antiguo de Coruña nos llamó la atención un cartél pegado en una ventana de una de las casas. Éste informaba de la pérdida de un gato y, como suele ser en estos casos, mostraba una imágen de dicho animal:



"Gato perdido, de ojos amarillos, es como una bola de pelusa negra, se llama Caco y no lleva collar, si lo encontrais llamad al..." etc.
Lo curioso de este cartél: la imágen de Caco, puesto que su identificación es un bosquejo del animal, nada que permita identificarlo efectivamente si lo vemos por la calle.



Finalmente, después de escrutar la imagen, llegamos a la conclusión de que ésta no era un dibujo ni un bosquejo de Caco, no. ERA SU FOTO!!!
Efectivamente, Caco era un GATO ALAMBRE!. Tal cual lo vemos en la imagen:



Después de unos días nos enteramos por el periódico local que a Caco lo habían secuestrado un grupo de élite de hippies artesanos para reciclarlo y hacer pulseras con él.
Finalmente, un escuadrón de policia equipados con perros con olfato magnético (especialistas en encontrar gatos alambres) dieron con la banda y la desarticularon, devolviendo a Caco a sus dueños.
Hoy día, afortunadamente, se lo puede ver a Caco tomando el sol recostado en la ventana donde antes estaba su cartel. Aunque pasa desapercibido a los ojos de los tanseuntes, porque ellos sólo ven una maraña de alambre sobre una ventana. Pero las cosas no son lo que parecen
ErnestoR

4 comentarios:

manuela dijo...

jajajaaj es buenísimo Felisa que bueno!!!
Efectivamente, muchas veces las cosas no son lo que parecen.

Niña que blog más interesante teneís, los dibujos, las fotografias...que buen rato me haces pasar..y sabes una cosa, no tengo mucho tiempo, pero casi siempre antes de marcharme a casa miro a ver cómo vais...
sólo me falta decir toc toc...alguien en casa ...!!
Espero que algún día no muy lejano podamos dar un buen paseo con vosotros por esos preciosos bosques.
un ABRAZO FUERTE.
Manuela

Ernesto y Felisa dijo...

Encantada, Manuela, de que te guste nuestro blog, cualquier día, cuando menos lo pensemos, un hilo rojo hará que nos encontremos y demos un paseo, ojala sea ya con nuestra niña, para que tu preciosa Angela no se aburra.Un beso, y gracias por tu comentario, me hace sonreir.
Felisa

ñOCO Le bOLO dijo...


Al día siguiente, el periódico local publicaba una nota dirigida a los raptores. Decía así. "Por favor, en tanto no negociamos el rescate, alimentadlo SÓLO con ratones de alambre. Le gustan mucho los de cobre fresco, sin óxido"

Saludos-dos casi tres

CR LMA
________________________________

Ernesto y Felisa dijo...

ñOCO Le bOLO, creo leímos con mucha rapidez el articulo publicado, gracias por recordar este detalle tan delicado, con respecto a la alimentación del gato,..., creo que los secuestradores lo tuvieron en cuenta..., volvió a su ventana tan enmarañado como antes, y en su peso.